LFB · 23 de June de 2017

Martínez: "Hindú nos planteó dificultades"

Unión Florida tratará de cerrar este sábado la serie de playoffs cuando reciba a Hindú de Resistencia. El elenco del Norte del Gran Buenos Aires salió airoso de su viaje a Chaco el sábado último, al vencer 66-60 y ponerse por delante en la eliminatoria.

De no lograr ganar, tendrá la ventaja, al ser primero de la zona Sur de la Liga Nacional Femenina, de jugar el tercer encuentro también como local. Para ello, deberá mejorar varios aspectos del juego pasado.

La opinión del entrenador Gregorio Martínez va en la misma perspectiva: “ganar jugando mal es bueno, porque si se pierde hay una crisis de confianza y ganando, las posibilidades de mejorar el juego es mayor porque el ánimo grupal es mejor. Lo ideal es hacerlo jugando bien, pero esta vez no quedamos conformes con el funcionamiento pero sí con el resultado”.

Por varios pasajes, el equipo estuvo debajo en el tanteador y entró a los últimos minutos en desventaja. “Una de las claves en el cierre quizás haya sido una mayor frecuencia en jugar momentos decisivos. Hindú nos planteó dificultades de las que supimos salir airosos, forzando pérdidas y anotando en los instantes justos”.

La gran prestación de la base rafaelina Melisa Gretter (22 puntos, con 7/14 de cancha, más 6 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperos) junto a la americana Ronni Williams (13 puntos y 18 rebotes en 29 minutos) provocaron que la balanza se inclinará a favor del elenco visitante. El conjunto chaqueño tuvo en la extranjera Irene Gari un sostén de sus chances de triunfo con una planilla de 16 puntos y 18 rebotes.

En cuanto al objetivo de Florida para este certamen, el coach marca que “como siempre, queremos estar entre los cuatro mejores y para eso necesitamos sortear este play offs. Al inicio del torneo queríamos clasificar lo más arriba posible, lo logramos, ahora tenemos que focalizrnos en eso y recién después pensaremos en el Final Four que se jugará en Obras”.

En el entrenamiento nocturno del jueves sintieron dolores en sus rodillas tanto Ronni Williams como Diana Cabrera y se va a esperar su evolución hasta último momento.

Informe: Prensa Unión Florida.

Sponsors Oficiales