LFB · 19 de Junio de 2017

Obras · Obras · Velez Sarsfield

Obras ganó el primero

En la apertura de los playoffs de la Liga Nacional Femenina, Obras se robó la localía de Liniers y venció a Vélez por 65 a 49. El Rockero se puso uno a cero en la serie y de ganar uno de los dos encuentros en Núñez, el próximo fin de semana, obtendrá pasaje directo al Final Four de la competencia.

Vélez 49 Obras 65

Ariel Edwards y Belén Echaverría fueron las figuras en el ganador con 15 puntos cada una, en tanto que Macarena Rosset fue la goleadora en Vélez con 19, bien acompañada por Amaiquén Siciliano con 11.

El juego arrancó con un Vélez incisivo y sacando una ventaja rápida de 7-2 en 3'. Obras pudo responder con buenas prestaciones de Alé (4) y Edwards (5) para establecer una corrida de 7-0 y pasar adelante 9-7, a falta de 2'. El primer chico fue intenso y de golpe por golpe, Pavón convirtió un bombazo que puso al Fortín al frente transitoriamente 12 a 11, ya que en el cierre, el Rockero retomó la delantera con la aparición fructífera de Belén Echaverría (6) y se fue en ganancia 17-14.

En el segundo cuarto el duelo se hizo muy desprolijo, escasos porcentajes y muchas pérdidas de los dos equipos (Vélez 8 - Obras 5). El contexto llevó a un trámite chato con un escueto resultado de 8-6 y diferencia de 25-20 para las de Núñez.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido, Obras ejerció su dominio con un juego profundo y rachas positivas de Echaverría (7) y Edwards (10). Ambas jugadoras fueron punzantes en la zona pintada y también contaron con la participación de Sofía Castillo, quien clavó un bombazo que estiró la diferencia a 18 (49-31), restando 1:30. Vélez no encontró reacción y le siguió costando mucho conseguir caminos claros al canasto (3/13 cancha 3C). El final del tercer capítulo fue 51-33 para el Tachero y un buen panorama de cara al segmento final.

En el epílogo del pleito, Obras se mantuvo firme y aguantó bien el intento de remontada local. Con el cronómetro de su lado y el resultado a su favor, las dirigidas por Ignacio Narvaja trabajaron el partido con criterio y encontraron una vía de gol en Aispurúa (6), para ir sellando el score final. Vélez fue con amor propio para dar vuelta la cuestión, pero poco pudo hacer ante un rival con un gran nivel de confianza y no por nada, uno de los mejores de la competencia hasta el momento.

Finalmente fue 65 a 49 para Obras Basket con un trabajo sólido de menor a mayor, en el local queda la sensación que puede pelear más, pero sabe que para tener chances no puede darse el lujo de tener baches en su rendimiento ofensivo como en el segundo cuarto. El sábado continuará la serie en el Templo del Rock y si es necesario un tercer enfrentamiento, será en el mismo escenario el día domingo.

Informe: Prensa Vélez.

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial