LFB · 14 de June de 2017

Peñarol · Peñarol · Velez Sarsfield

Vélez sumó ante Peñarol

Las Fortineras cerraron la fase regular de la Liga Nacional con un triunfo contundente ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 68. Las dirigidas por Gabriel Gusso finalizaron en el cuarto lugar de la Conferencia Sur y se medirán en los playoffs ante Obras Basket, en una serie que se definirá al mejor de tres y comenzará el domingo en el Víctor Barba.

Macarena Rosset fue la goleadora de la noche con 22 puntos y 6 rebotes, acompañada por una gran actuación de Zulema García León con 18 puntos (7/12 cancha) y 5 tableros. En Peñarol, Joana Mandic con 21 y 12 rebotes fue la destacada.

Peñarol comenzó mejor en el partido con juego atildado y buenas selecciones de lanzamientos para distanciarse 11-5 en 4’. Vélez tardó en acomodarse al juego, sobre todo a la hora de defender donde dejaba huecos grandes en la presión a cancha entera. Pag (6) comandó la ofensiva y la levantada de Vélez se consolidó cuando logro correr la cancha y en un par de minutos dio vuelta la cuestión, sobre todo con el ingreso de Zulema García León, quien se despachó con seis puntos al hilo y el Fortín cerró adelante los primeros diez por 27 a 20.

En el segundo cuarto, Vélez impuso el ritmo del juego y fue sacando ventaja con el trabajo de García León en el posteo y las apariciones importantes de la banca, con puntos de Micaela González (4) y Velasco Sosa (3). Griffith y Mandic intentaban sostener a un Milrayita que perdió frescura y acumuló pérdidas, que finalizaban en puntos del rival. Las Fortineras calibraron la mira en el cierre y clavaron dos bombazos en fila (Velasco Sosa y Pavicich) para tomar ventaja de 12 (45-33), al término del primer tiempo.

En el tercer período, el dueño de casa maniató el partido desde el costado ofensivo, las chicas velezanas continuaron muy picantes para el aro y fueron estirando la brecha cada vez más. Tamara Pinto (4) y Rosset (10) tomaron la posta del goleo, la juninense hizo gala de toda su calidad en el cuarto y con rompimientos descalabró a la defensa de Peñarol. Las marplatenses perdieron el rumbo y solo sumaron con algunos tiros esporádicos de Mandic, no obstante Vélez se llevó fue al último cuarto ganando con autoridad por 68-48.

En los diez finales, Vélez liquidó el pleito rápidamente y comenzó a rotar el equipo, pensando en los playoffs, donde ya ha sufrido una baja, Alejandra Alonso, y Sandra Pavón está en duda por un golpe en su rodilla izquierda.

Se viene la post temporada, la mejor etapa de cada torneo y una vez más, las Fortineras serán animadoras de la instancia, enfrentando al mejor equipo de la conferencia norte, Obras Basket.

SÍNTESIS

VÉLEZ 86: Amaiquén Siciliano 5, Ornella Pag 13, Macarena Rosset 22, Tamara Pinto 6 y Melisa Pavicich 5 (FI). Zulema García León 18, Brenda Fontana 7, Malena Velasco Sosa 6, Micaela González 4 y Emilia García León 0. Entrenador: Gabriel Gusso.

PEÑAROL 68: Josefina Torruella 5, Valeria de Cabo 4, Kama Griffitts 14, Celeste Selent 13 y Jovana Mandic 21 (FI). Micaela Barriga Naón 0, Tamara Dell Olio 4, Rocío Bereilh 0, Fabrina Labarthe 0, Carolina Maiques 5, Julieta Arrozeres 2 y Macarena Iacobini 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 27-20; 45-33 y 68-48.

Árbitros: Florencia De Armas y Macarena Costales.

Estadio: Vélez.

Informe: Prensa Vélez

Sponsors Oficiales