LNB · 14 de Junio de 2017

Weber Bahía

Weber Bahía Basket incorporó a Parodi e Iglesias

Weber Bahía Basket ya se prepara para la Liga Nacional 2017/18. Para eso, incorporó a Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias. Los jugadores, nacidos en Uruguay y defendiendo los colores de su país, reforzarán el plantel en búsqueda de otro salto de calidad.

Luciano, proveniente desde Hebraica y Macabi, compartirá la base con Facundo Corvalán; mientras que Gonzalo, llegando desde Aguada, hará valer sus 2mt04 y su habilidad de pivot para luchar en la pintura.

Luciano Parodi, 1.82, 23 años (16-02-1994) y nacido en Paisandú; llega a Bahía Basket luego de ser campeón con Hebraica y Macabi, dónde promedió 12.8 puntos, 3.5 rebotes, 6.6 asistencia y 2.3 robos en 37 partidos de la Liga Uruguaya. Además, participó de la última edición de la Liga de las Américas, en la que enfrentó a Weber Bahía (11.3 puntos, 3.2 rebotes, 5.8 asistencias y 0.8 recuperos). Sus estadísticas resonantes lo llevaron a ser tri-campeón de la Liga de Uruguay, siendo elegido como mejor 6to hombre a los 18 años y como MVP en el 2016.

“Luciano es, a nuestro entender un base joven pero con experiencia y mayor potencial en la región; por talento y capacidad de trabajo. Le va a sumar mucha calidad a un perímetro que, de por sí, tiene calidad”, opinó Pepe Sánchez acerca del base de la selección del vecino país.

Por otro lado, Gonzalo Iglesias, 2.04, 23 años (04-08-1993); arriba a la organización después de disputar la Final de la Liga Uruguaya con Aguada, finalizando con 6.2 puntos y 2.8 rebotes. Formó parte de la Liga de las Américas, con 6.3 rebotes. El interno ya tuvo participación en la Liga Nacional de Básquet, en la temporada 2014/15 defendiendo la camiseta de Ciclista Olímpico de Junín.

“Gonzalo es un jugador joven aún, una apuesta a la capacidad de trabajo y el querer superarse. Sumamos un interno atlético y con tiro de tres puntos, algo que el equipo necesita. Nos gustó mucho el potencial que tiene”, destacó Juan Ignacio Sánchez sobre el pivot uruguayo.

Es importante resaltar que ambos jugadores forman parte de la preselección nacional de Uruguay.

Informe: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales