LNB · 01 de Junio de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Quilmes dio vuelta la serie y se metió en Semifinales

El elenco marplatense derrotó por 90-77 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova y avanzó a la siguiente ronda. Luca Vildoza fue la figura, con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Bahía Basket 77 Quilmes 90

Quilmes de Mar del Plata venció por 90-77 a Bahía Basket como visitante y se clasificó a las Semifinales de la Conferencia Sur, al imponerse en la serie 3-2. 

El base Luca Vildoza fue la gran figura del Cercevero, con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltó Eric Flor, con 16 tantos, 5 recobres y 4 pases gol. Por el lado del plantel bahiense, no alcanzó con los aportes de Jamaal Levy (24), Facundo Carvalán (16) y Máximo Fjellerup (15).

Facundo Corvalán dio la nota en el arranque del partido. Porque el base ordenó a su equipo y fue el goleador en los primeros minutos, anotando 8 de los 10 que acumulaba Weber Bahía en más de 6 minutos. Para ese momento, Quilmes había anotado un 6-0 que le había dado la ventaja, pero un buen cierre del equipo de la ciudad y un palmeo de Johnson en la última, empató el cotejo en 20.

En el 2C Bahía había encontrado su famosa ráfaga. Ese ajuste defensivo que le permite recuperar y correr, ejecutar y solucionar en ataque rápido. Pero otra racha de la visita puso paridad nuevamente. Incluso hasta el final del segmento, cuando un triple de Vildoza dejó una diferencia mínima (43-42).

Jamaal Levy fue el protagonista en el 3C. Él, Jasen, Johnson y Ramos batallaron debajo de la pintura, pero no lograron prevalecer. Más allá de los 10 puntos y 1 rebote que pudo rescatar, Quilmes se hizo fuerte defensivamente. La visita lo hizo en bloque y cerrándose hacia el balón cuando se el juego se concentraba en el poste bajo, tomando la delantera 64 a 57.

Un cierre alentador de Weber Bahía había dejado esa diferencia de -7, que no pudo achicarse en el cuarto final. Allí Quilmes tuvo un golpe más de efecto. No demoró en tomar una ventaja de 2 dígitos y, desde ese momento, manejó los tiempos. Bahía Basket fue quedando sin ideas para destrabar la ofensiva y fue superado por 90 a 77.

Los antecedentes registran 77 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 41 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 36. De esta manera, Quilmes se medirá con Ferro en Semifinales, mientras que Bahía Basket quedó eliminado.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
77

Puntos

JAMAAL LEVY COX

24

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

15

Asistencias

MAXIMO FJELLERUP

6

Quilmes
90

Puntos

LUCA VILDOZA

19

Rebotes

LUCA VILDOZA

7

Asistencias

LUCA VILDOZA

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales