LFB · 27 de May de 2017

Estrella

"Estamos jugando una Liga que es muy competitiva"

Luego de un buen comienzo de Estrella de Berisso en la Liga Nacional en cuanto resultados (con un saldo de tres victorias y dos derrotas), el DT, Leo Castro, contó algunas sensaciones de lo que viene siendo el torneo para su equipo y las cosas a pulir para pelear de igual e igual hasta el final del mismo.

¿Qué balance haces hasta el momento del rendimiento de Estrella en la Liga Nacional?
-“El balance es positivo. Estamos jugando una Liga que es muy competitiva. Pudimos ganar dos partidos cerrados y terminar con récord positivo. En cuanto al juego, creo que no alcanzamos un techo. No sólo que no alcanzamos un techo sino que estamos por debajo de lo que podemos dar.
Recién estamos en proceso de formación, primeros partidos de la temporada y hay muchas cosas que debemos pulir y que se irán puliendo con el paso de los partidos. Lo bueno es que en cada partido estamos jugando mejor, corrigiendo y agregando cosas. El balance que hago es positivo. El equipo está en ascenso, va de menor a mayor”.

¿Qué te genera tener un equipo conformado íntegramente por jugadoras nacionales?
- “Me pone orgulloso saber que podemos estar a la altura de las circunstancias y ser competitivos, aún a sabiendas de que una jugadora extranjera te potencia y te da un montón de soluciones. Eso hace que el equipo deba estar muy concentrado en cada partido y tratando de ponerse a tono con jugadoras que tienen físico y capacidad atlética por ahí superior a la nuestra.
Aún así, creo que estamos haciendo un torneo bueno y estamos siendo competitivos, que era la premisa antes de empezar. El equipo va al frente, se raspa y pelea todos los partidos. Me genera orgullo tener un equipo de jugadoras nacionales que puede competir en el mayor nivel y estar a la altura".

¿En qué crees que el equipo debe mejorar de cara a lo que viene?
-“Tenemos que mejorar un montón de cosas. Creo que no estamos siendo efectivos en ataque y eso lo sabemos. Nos falta aún la coordinación que te la da el tiempo de trabajo. Me parece que a esta altura del año contamos con poco tiempo de trabajo por circunstancias harto conocidas, la distancia a la que está cada jugadora del club y compromisos de partidos y un montón de cosas que hacen que entrenemos en menos oportunidades. Entonces, la coordinación y la fluidez del juego tardan un poco más en llegar de lo que uno espera.
Creo que estamos siendo poco eficaces en ataque y eso nos está generando bastantes problemas, pero es un tema que sabemos que tenemos que mejorar y creo que con tiempo y con trabajo lo vamos a superar. Vamos a poder ponernos a tono en ofensiva con el resto de los equipos y ser un poquito más competitivos. Creo que nos falta gol y eso está claro en el promedio de puntos que estamos haciendo por partido".

Informe: Prensa Estrella de Berissoe

Sponsors Oficiales