LNB · 24 de May de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Boca festejó en el primer juego por la Permanencia

El elenco xeneize derrotó por 110-84 a Echagüe en la Bombonerita y dio el primer paso para la salvación. Fernando Funes fue el goleador, con 24 puntos. El viernes se disputará el Juego 2.

Boca 110 Echagüe 84

El elenco de Ronaldo Córdoba tuvo una buena actuación colectiva, en la que se destacó el compromiso de todos para que, con fluidez y buena circulación del balón se encontrara el pase oportuno y el tiro más apropiado, todo esto sin perder de vista una sólida defensa.

El cotejo arrancó al ritmo del dueño de casa, quien ejecutó con confianza y seguridad sus ofensivas para escaparse 8 a 0 producto de dos triples de Pérez y dos libres de Fotios. Con dos libres de Solano, Echagüe cortó la sequía, sin embargo Boca siguió dominando con buen goleo en la zona de la pintura y el aporte de Gianella. Cerró el primer cuarto arriba 29 a 16.

En el segundo capítulo no se modificó el trámite, los jugadores volvieron a entrar concentrados, y con una buena defensa mantuvieron el liderazgo y acrecentaron la diferencia hasta lograr una máxima a mitad del cuarto de 23 puntos (43-20). Un buen pasaje del dominicano Gelvis Solano achicó algo la brecha para irse al descanso largo 55-36, arriba el local.

En el complemento, el pleito se mantuvo con Boca controlando el juego, demostrando supremacía contra un rival que dependía solo de aciertos de Solano, lo que le posibilitó rotar el banco. Con un buen goleo de Fernando Funes, el conjunto azul y oro entró en la recta final 89 a 64.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Boca continuó dominando a voluntad, mantuvo su holgada diferencia y liquidó un partido que no dejó dudas en cuanto a su supremacía.

La próxima cita es el viernes a las 21 horas cuando se vuelvan a ver las caras nuevamente en el Bombonerita

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
110

Puntos

OSCAR FUNES

24

Rebotes

FOTIOS LAMPROPOULOS

12

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

6

Echagüe
84

Puntos

GELVIS SOLANO

28

Rebotes

DEVIN GREEN

6

Asistencias

GELVIS SOLANO

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales