LNB · 24 de Mayo de 2017

Libertad · Regatas

Regatas – Libertad por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Regatas recibirá en el José Jorge Contte a Libertad, con el objetivo de ponerse 2-0 en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. El Tigre recuperó en el último encuentro a Sebastián Vega.

REGATAS - LIBERTAD

Día: Miércoles 24 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (34-22) concluyó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Norte, mientras que Libertad (29-27), sexto en la misma sección.

Rachas: El primer juego de la serie de Cuartos de Final fue para el Fantasma por 92-69.

El Fantasma cerró la Fase recular con una caída en el clásico frente a San Martín para dejar atrás la gran victoria sobre Estudiantes. El Tigre, por su parte, se recuperó en el final de las caídas ante Peñarol y Quilmes, al superar como local a Echagüe de Paraná.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (86,8) pero cuarta peor defensa (83,4). Además, es uno en asistencias (19,2), ocho en robos (7,2), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), ocho en libres (73%), uno en puntos de ataque rápido (13) y tres en puntos de zona pintada (37,2).

Paolo Quinteros es el quinto máximo anotador de la temporada (18) y Donald Sims, el cuarto (18,2). Sims es dos en triples (44%), uno en libres (91%).  Quinteros, tres en libres (88%) y seis en faltas recibidas (4,7 por juego). Pablo Espinoza es uno en dobles (68%), Javier Saiz, cuatro (63%), y Chevon Troutman, , nueve (62%).

Libertad es cinco en robos (7,3), siete en faltas cometidas (19,7), siete en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,5), seis en puntos de segunda chance (10,1) y seis en puntos de ataque rápido (9,7).

Juan Brussino es siete en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, ocho en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, diez en robos (1,4).

El dato: Javier Saiz está a 33 puntos de los 1.000 en La Liga y en el club correntino.

Historial:  En la historia de La Liga se enfrentaron 58 veces, quedándose con 30 partidos Regatas y con 28 Libertad.

Juegos de la temporada: En la presente Liga chocaron en cinco ocasiones, imponiéndose en cuatro partidos Regatas (94-85, 90-81, 84-75 y 92-69) y en uno Libertad (92-79).

Antecedentes en playoffs: Regatas disputó 105 juegos en playoffs, ganando 58 y perdiendo 47. Libertad, en tanto, jugó 141 partidos, en los que festejó 72 veces y cayó en los 69 restantes.

Parte médico: Libertad recuperó a Sebastián Vega, ya prácticamente óptimo de un esguince de tobillo. Regatas no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Tenemos que olvidarnos rápidamente del primer punto de la serie, porque hoy ellos van a entrar de diferente manera. Lamentablemente no va a ser el mismo juego. Esto no es fútbol que arrancas con 23 puntos arriba. Arranca cero a cero, y ellos sabiendo que van a tener que jugar al tope para igualar la serie”, Santiago Vidal (Regatas).

“Son tres partidos, por su puesto que volver a ganar significaría algo importante, pero no es definitivo. Acá revean la historia de los playoffs y hay para todos los gustos, acá si no ganas los tres partidos no se puede dar ni por ganada, ni por cerrada la serie”, Gabriel Piccato (Regatas)

“El miércoles va a ser completamente otro partido. Libertad está dolido por lo que seguramente vendrá con otra mentalidad, y nosotros tenemos que estar preparados para no creer que esta es la verdadera diferencia”, Paolo Quinteros (Regatas).

Sponsors Oficiales