LNB · 24 de May de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Boca – Echagüe por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Boca y Echagüe abrirán la serie de playoffs por la Permanencia, en la Bombonerita. El local recupera a Delfino, Funes y Gianella, mientras que en la visita está en duda Uranga.

BOCA – ECHAGÜE

Día: Miércoles 24 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (17-39) finalizó último en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-48, en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El xeneize cerró la Fase Regular de La Liga con una racha negativa de cinco tropiezos en fila. Los paranaenses, por su parte, con 14 caídas consecutivas.

El número: Boca es la tercera peor defensa (83,6), siete en rebotes (37,2), nueve en tapas (2,6), seis en pérdidas (13,4), seis en faltas personales (20) y dos en porcentaje de libres (77%).

Fotios Lampropoulos está quinto en rebotes (9) y ocho en libres (84%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,9) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercer goleador del torneo (19,8), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cuatro en faltas personales (3,2), dos en faltas recibidas por juego (5,5) y dos en tiempo en cancha (32,5).

El dato: Nicolás Gianella está a 8 triples de los 200 en La Liga y Cristian Amicucci, a 40 puntos de los 4.000 en la categoría

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 21 veces, quedándose con 13 juegos Boca y 8 Echagüe.

Juegos de la temporada: Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los paranaenses por 96-72 y el segundo para los xeneizes por 91-89.

Antecedentes en playoffs: Boca disputó 209 juegos en playoffs, ganando 114 y perdiendo 95. Echagüe, en tanto, jugó 45, imponiéndose en 16 y cayendo en 29.

Parte médico: Boca recupera a Carlos Delfino, quien estuvo ausente varios juegos por una lesión en la rodilla, a Fernando Funes afuera varios juegos por una molestia en su tobillo y a Nicolás Gianella. Echagüe tiene en duda a Sebastián Uranga por un desgarro.

Se dijo: “Va s ser un partido muy duro, muy parejo y por la circunstancia que estamos jugando va a ser muy físico. Lo preparamos de la mejor manera, recuperamos a varios jugadores. Tenemos que defender bien a sus goleadores y hacer bien nuestro juego, corriendo bien la cancha y seleccionando bien los tiros”, Lucas Gargallo (Boca).

"La clave va a pasar por hacer pesar la localía, que nos encuentren muy duros en casa. Debemos mejorar la concentración, pero nos estamos preparando bien sabiendo la importancia de esto y centrados en ganar el encuentro”, Nicolás Gianella (Boca).

"Es importante defender desde el minuto cero, estar mentalizados y conscientes ya que tenemos que dejar la vida en cada pelota, para eso nos estamos entrenando”, Eduardo Vasirani (Boca).

Sponsors Oficiales