LNB · 22 de Mayo de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia celebró en Junín y se adelantó en la serie

El conjunto de Gonzalo García venció como visitante a Argentino por 92-83 y se quedó con el primer juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Shaquille Johnson fue el goleador del verde, con 27 puntos. Debutó Relphorde con 17 tantos.

Argentino 83 Gimnasia 92

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pisó fuerte en la ruta y superó por 92-83 a Argentino, lo que le permitió adelanarse en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

Shaquille Johnson fue el máximo anotador del verde, con 27 tantos, escoltado por Nicolás de los Santos, con 19 puntos. Por el lado del Turco, Chaz Crawford aportó 30 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias. Mateo Bolivar y Luis Cequeira anotaron 16 puntos cada uno. 

El partido inició ida y vuelta y ninguno podía romper la paridad. Luego de jugar cuatro minutos el tanteador marcó 12-11; Junín tomó una pequeña ventaja desde el poste con Crawford y un libre de Cequeira 19-13. Los de Comodoro se mantuvieron en juego, ajustaron la defensa y castigaron con Relphorde y de los Santos en la línea de tres y en la media distancia. El primer capítulo finalizó 26-28, con ventaja para el Verde.

En el segundo capítulo el elenco de García apostó por el juego interno. Romero fue el primero en convertir, desde la zona pintada (28-30). Gimnasia fue más aguerrido en defensa y Vargas protagonizó gran parte de esa tarea con reiteradas tapas y preciso frente al tablero; con un parcial 1-11 el Verde ganó el segmento (18-23) y cerró el primer tiempo a su favor 44-51.

En el retorno al descanso los dirigidos por García continuaron firmes en la defensa y con goleo repartido escalaron a un diferencia de 20 pts (51-71), en cinco minutos del período. Argentino reaccionó y con Crawford, máximo anotador del partido, achicaron la diferencia 62-73.

Bolivar de triple sumó los primeros puntos del último período (65-73). Por su parte, Gimnasia no tardó en anotar y logró un parcial 0-6 que los mantuvo en ventaja (65-79). Los de Junín encontraron los espacios para convertir y mantenerse en competencia. Sin embargo, el equipo del sur siguió efectivo frente al tablero y Johnson y Rivero sellaron el triunfo 83-92.

Argentino volvió a contar con Luis Cequeira, óptimo de una contractura, y  con Emiliano Basabe, recuperado de un fuerte estado gripal. Leonel Schattmann fue baja en Gimnasia, al sufrir una lesión que le afectó el pie derecho.

En la historia de La Liga se enfrentaron 35 veces, quedándose con 25 juegos Gimnasia y con 10 Argentino.

LaLigaData: Esta noche, Juan Cangelosi llegó a los 600 partidos en La Liga.

El miércoles disputarán el segundo juego de la serie, también en el Fortín de las Mocohas.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Argentino
83

Puntos

CHAZ CRAWFORD

30

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

11

Asistencias

EMILIANO BASABE

4

Gimnasia (CR)
92

Puntos

SHAQUILLE JOHNSON

27

Rebotes

NICOLAS DE LOS SANTOS

10

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

7

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales