LNB · 22 de May de 2017

Obras · Obras

La palabra de Fabián Borro

Finalizó la temporada 2016-17 de Liga Nacional para Obras Basket y el presidente de la institución aurinegra, Fabián Borro, hizo un repaso de lo ocurrido y anticipó lo que se vendrá para la siguiente campaña.

El equipo aurinegro, que venció en la última jornada a Argentino de Junín, pero que cayó antes en cinco partidos consecutivos frente a Quilmes (dos oportunidades), Peñarol, Atenas y San Lorenzo, no alcanzó la postemporada, uno de los objetivos planteados de antemano por la institución aurinegra.

Fabián, ¿qué balance hacés de esta temporada que pasó?
La realidad es que aún no pudimos hacer el balance que esperábamos dado que el entrenador Nicolás Casalánguida realizó un repentino viaje y no nos pudimos ver para analizar los pormenores de la Liga que terminó.

¿Cuál es su opinión de lo ocurrido?
Tengo un profundo sabor amargo. Este resultado está muy por debajo de las expectativas previas y para mí es una mala temporada. Así como otros clubes lograron ser sorpresa con menor presupuesto, a nosotros siempre nos costó encontrar regularidad. Realmente, finalizar séptimos y quedar fuera de playoffs no estaba en los planes de nadie dentro de Obras.

¿Cuál es la idea para la próxima temporada, si es que se puede anticipar lo que vendrá?
Desde la conducción estamos convencidos que tenemos que encarar una profunda renovación desde lo deportivo y ajustar el presupuesto. No podemos permitirnos más algunas cosas. Lo primero que hicimos fue reforzar el área de gestión profesional y para ello llegó Alberto Díaz en el rol de director deportivo, quien será la mano derecha de Gregorio Martínez, nuevo director general. Considero que juntos podrán trabajar en el desarrollo y optimización de los recursos que dispone nuestra organización. Necesitamos mejorar muchas cosas y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nuestro objetivo prioritario es seguir potenciando a los jóvenes de nuestra institución, que tienen un enorme futuro por delante.

¿Hay idea de jugadores para la Liga que se avecina?
Si bien todavía es pronto para conclusiones, nuestra idea es renovar a Walter Herrmann. Creemos que él, junto a los jugadores del club, deben ser la base del equipo para la nueva temporada.

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales