LNB · 21 de Mayo de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Bahía Basket – Quilmes por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Quilmes, por el primer partido de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Vaulet es baja en el local, mientras que Filippa está en duda. Cavaco no llega en la visita.

BAHÍA BASKET - QUILMES

Día: Lunes 22 de mayo Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (31-25) quedó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (26-30) concluyó sexto en la misma zona.

Rachas: Los bahienses vienen de festejar en sus últimos dos compromisos frente a Hispano Americano y Ferro. El Cervecero, en tanto, llega con una racha de dos tropiezos (ante Peñarol y Gimnasia) en sus últimas tres presentaciones.

El número: Bahía Basket es la zexta mejor defensa (77,5), dos en rebotes (38,4), uno en robos (9,5), dos en puntos de ataque rápido (12,7), tres en puntos de segunda chance (10,4) y ocho en puntos desde la pintura (34,9).

Lucio Redivo es el octavo goleador de La Liga (17,1) y es cinco en libres (88%). Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,2), seis en robos (1,6) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego).

Quilmes es dos en robos (8,2), diez en tapas (2,5), ocho en libres (73%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Luca Vildoza es el noveno goleador de la temporada (16,9), Iván Basualdo es tres en robos (1,8), y  Luca Vildoza, cinco (1,7). Luca Vildoza, además está tercero en faltas recibidas (5,1), seis en minutos en cancha (31,6) y tres en pérdidas (3).

El dato: Máximo Fjellerup está a 52 puntos de los 1.000 en La Liga y en el club bahiense, y Facundo Corvalán, a 11 triples de los 100 en la categoría.

Historial: Los antecedentes registran 72 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 38 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 34.

Juegos de la temporada: Será el quinto partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los de Sebastián Ginóbili por 107-101, el segundo para los de Javier Bianchelli por 80-68, el tercero nuevamente para los bahienses por 105-101 y el último para los marplatenses por 75-68. 

Antecedentes en playoffs: Bahía Basket disputó 180 partidos en playoffs, imponiéndose en 82, pero cayendo en 98. Quilmes, en tanto, jugó 161 encuentros, ganando 68 y perdiendo 93.

Parte médico: Bahía Basket no contará con Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo), quien ya se entrena con normalidad es Francisco Filippa (recuperado de un esguince en el tobillo derecho). Diego Cavaco sufrió un desgarro en los isquiotibiales y se perderá toda la serie en Quilmes.

Se dijo: Sabemos que va a ser un cruce complicado ante un equipo que sabe jugar, que nos ha puesto las cosas, en los partidos de fase regular, muy difíciles. También somos conscientes de que tenemos nuestras armas para poder predominar en la serie. Vamos a intentar jugarlas, tratar de hacerles daño donde nosotros creemos que podemos encontrar alguna debilidad en ellos y hacer unos Playoffs muy duros, tanto físicos como mentales”, Hernán Hasen (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales