LNB · 21 de Mayo de 2017

Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 22.00 horas, Olímpico se enfrentará a Instituto en el primer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte. El Negro tiene en duda a Stanic, la Gloria recupera a Clancy.

OLÍMPICO - INSTITUTO

Día: Lunes 22 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (32-24) finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Norte, mientras que Instituto (31-25), quinto en la misma sección. 

Rachas: El Negro bandeño llega con do victorias en fila frente a Bahía Basket y Quilmes. La Gloria, por su parte, viene de dos triunfos ante Echagüe y Atenas.

El número: Olímpico es la octava mejor ofensiva (80,5), cinco mejor defensa (76,8), tres en rebotes (38,3), dos en asistencias (17,8), uno en tapas (3,9), dos en puntos desde el banco (26,7) y cinco en puntos de ataque rápido (11,1), 

Justin Williams es uno en rebotes (12) y en tapas (3,2). Maxi Stanic, uno en asistencias (8,1).

Instituto es la quinta mejor ofensiva (82,1), cuatro en robos (7,7), cuatro en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (20,9), siete en puntos de ataque rápido (9,4), siete en puntos de zona pintada (35,4) y diez en puntos de segunda chance (9,3).

Rodney Green es el segundo anotador (20,1), diez en minutos en cancha (31) y cinco en faltas recibidas con 4,8 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y ocho en tapas (1,1). Miguel Gerlero es ocho en faltas personales (3,1), Diego Ciorciari, ocho en asistencias (4,5).

El dato: Olímpico sumó a Carlos Buendía de cara a los playoffs: Llega como U23 en lugar de Massarelli.

Rodney Green está a 2 triples de los 100 en La Liga y Kyle LaMonte, a 1 partido de los 200 en la categoría.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con cinco juegos Olímpico y con tres Instituto. 

Juegos de la temporada: Será el quinto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para la Gloria por 78-70, el segundo para el Negro por 98-75, el tercero nuevamente para los cordobeses por 88-77 y el último para los bandeños por 83-81.

Antecedentes en playoffs: Olímpico jugó 51 partidos en playoffs, ganando 19 y perdiendo 32. Instituto, por su parte, solamente disputó 6 juegos, cayendo en 4 y festejando en 2.

Parte médico: En Olímpico está en duda el base Maximiliano Stanic por fascitis plantar. Instituto volverá a contarcon la presencia de su pivote y capitán Sam Clancy, quien se perdió los compromisos frente a Echagüe de Paraná y Atenas por ser resguardado del golpe que sufrió en su dedo índice de la mano derecha.

Se dijo: “De Instituto me preocupa todo. Es un equipo que ha ganado mucho de visitante, con cuatro importados de gran nivel, con jugadores nacionales que han cumplido su rol. Es un equipo de temer. Va a ser una serie dura y larga", Fernando Duró (DT Olímpico).

“Se alcanzó un gran objetivo. Se cerró de la mejor manera y a esto hay que destacarlo. Hubo momentos de muy buen básquetbol del equipo frente a Atenas y debe destacarse. Triunfos así son muy importantes en esta instancia. Ahora empieza realmente lo importante, que son los playoffs. A eso tenemos que apuntarle. Olímpico es un rival duro y tiene un entrenador inteligente. Tenemos que estar a la altura”, Ariel Rearte (DT Instituto).

Sponsors Oficiales