LNB · 21 de Mayo de 2017

Libertad · Regatas

Regatas – Libertad por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, Regatas se medirá con Libertad en el primer juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. La visita tiene en duda a Sebastián Vega por un esguince de tobillo.

REGATAS - LIBERTAD

Día: Lunes 22 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (34-22) concluyó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Norte, mientras que Libertad (29-27), sexto en la misma sección.

Rachas: El Fantasma viene de caer en el clásico frente a San Martín y dejar atrás la gran victoria sobre Estudiantes. El Tigre, por su parte, se recuperó de las caídas ante Peñarol y Quilmes al superar como local a Echagüe de Paraná.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (86,7) pero tercera peor defensa (83,7). Además, es uno en asistencias (19), nueve en robos (7,1), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), nueve en libres (73%), uno en puntos de ataque rápido (12,8) y tres en puntos de zona pintada (37,1).

Paolo Quinteros es el quinto máximo anotador de la temporada (18,1) y Donald Sims, el cuarto (18,2). Sims es dos en triples (44%), dos en libres (90%).  Quinteros, diez en pérdidas (2,5), tres en libres (88%) y seis en faltas recibidas (4,7 por juego). Pablo Espinoza es uno en dobles (69%).

Libertad es cinco en robos (7,5), siete en faltas cometidas (19,9), siete en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,7), seis en puntos de segunda chance (10,1) y seis en puntos de ataque rápido (9,7).

Juan Brussino es siete en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, siete en faltas (3,1) y Miguel Ruíz González, nueve (3,1). Jeremiah Massey es ocho en robos (1,5).

El dato: Javier Saiz está a 45 puntos de los 1.000 en La Liga y en el club correntino.

Historial:  En la historia de La Liga se enfrentaron 57 veces, quedándose con 29 partidos Regatas y con 28 Libertad.

Juegos de la temporada: En la presente Liga chocaron en cuatro ocasiones, imponiéndose en tres partidos Regatas (94-85, 90-81 y 84-75) y en el último Libertad (92-79).

Antecedentes en playoffs: Regatas disputó 104 juegos en playoffs, ganando 57 y perdiendo 47. Libertad, en tanto, jugó 140 partidos, en los que festejó 72 veces y cayó en los 68 restantes.

Parte médico: Sebastián Vega está en duda en Libertad por un esguince de tobillo. Regatas no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Va a ser una serie muy dura. Nosotros desde el principio tenemos que marcar nuestra localía, nuestra intensidad, para intentar quedarnos con los dos juegos. El que cometa la menor cantidad de errores seguramente se quedará con los partidos, y con la serie”, Javier Saiz (Regatas).

“Tenemos muchas expectativas. Sabemos que Regatas es un rival que ha tenido una virtud muy buena que es meter muchos puntos por partido y estuvimos trabajando en eso. Nos conocemos muchos y para mí la serie está para cualquiera”, Facundo Müller (DT Libertad).

“Vamos a intentar seguir haciendo las cosas bien, como lo venimos haciendo hasta ahora, y esperamos poder quedarnos con la serie”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas).

“Lo más importante es entrar concentrados. Los Playoffs son otra cosa, por eso estamos buscando mejor algunos aspecto”, Pablo Espinoza (Regatas).

Sponsors Oficiales