Liga Argentina · 19 de Mayo de 2017

Atenas CP · Estudiantes (O)

Estudiantes se quedó con el primer punto en Olavarría

Por el primer partido de la final de la Conferencia Sur, Estudiantes le ganó a Atenas por 65 a 60 en un Maxigimnasio colmado. En el ganador se destacó Gamazo con 17 puntos. El goleador fue Agostino con 24.

 
 
Como se preveía, la fortaleza bataraz fue una verdadera fiesta en la que centenares de hinchas se hicieron presentes en uno de los espectáculos más importantes de la ciudad. El Bata pudo quedarse con el primer punto de la serie con una destacada actuación de Gamazo con 17 puntos, Portillo con 12 y Arese con 7 tantos y 15 rebotes. Para la visita la figura fue Agostino con 24. 
 
Fue un primer cuarto duro, cerrado, en el que Atenas se hizo de sus figuras para irse al primer descanso corto en ventaja por un punto (17-16), sus individualidades se hicieron fuerte debajo del aro y se aprovecharon de las lagunas que presentó en la defensa el equipo albinegro. 
 
En el segundo cuarto, el Bata se hizo de concentración y paciencia, pensaron cada jugada y Leandro Portillo se ocupó de esto, fue el conductor que llevó serenidad al resto de los locales. 
 
Ya en la segunda mitad, Estudiantes pudo neutralizar a Cutley y Wilkerson para que anoten la menor cantidad de puntos posibles, fue un juego con mayor fricción donde el nerviosismo jugó en contra en varias ocasiones. En los último minutos del tercer cuarto Atenas se despertó y logró superar a los bataraces por un punto, con un doble de Gamazo en los segundos finales, los locales comenzaron el último cuarto con un punto de ventaja (44-43). 
 
El bajo goleo predominó en los 40 minutos de juegos, varios tiros de cancha pero poca efectividad para ambos lados. El último cuarto fue de Brocal, Figueredo y Portillo, se adueñaron de la defensa y llevaron a cabo un ataque con sus "bombas" que hicieron vibrar a todo el público. Estudiantes logró sacar la mayor diferencia en la mitad del último cuarto, ganó la experiencia, la talla pero por sobre todo, predominó el EQUIPO, el juego colectivo. 
 
A minutos del final, Atenas logró penetrar la defensa albinegra, se acercó en el marcador y logró empatar el partido, Estudiantes pudo alejarse con un triple de Arese y una falta a favor de Sánchez quien anotó dos libres y selló el triunfo 65 a 60.
 
El domingo a las 20 horas será el segundo juego de la final de Conferencia en el Maxigimnasio, el Bata buscará su segundo punto de local.
 
Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes (
65

Puntos

JOAQUIN GAMAZO

17

Rebotes

SANTIAGO ARESE

15

Asistencias

DIEGO FIGUEREDO

4

Atenas CP
60

Puntos

EMILIANO AGOSTINO

24

Rebotes

HOWARD WILKERSON III

10

Asistencias

SCOTT CUTLEY

4

Sponsors Oficiales