LFB · 19 de Mayo de 2017

Peñarol · Peñarol · Velez Sarsfield

Vélez festejó en Mar del Plata

Peñarol perdió con Vélez 70-58 en la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Más allá de la caída, las “Milrayitas” mejoraron muchísimo su imagen y pudieron competir de igual a igual ante un candidato al título. A diferencia de los anteriores, el equipo marplatense no se fue del partido en ningún momento.

Aunque no logró cerrar al frente, el conjunto de Iván Guerrero jugó los mejores 10 minutos del certamen en el primer cuarto. Defendió coordinado y agresivo para incomodar a Vélez y en ataque tuvo paciencia para encontrar a Jovana Mandic (4 puntos) en el poste bajo y después rotar bien el balón para repartir el goleo, sobresaliendo Valeria de Cabo con 5 unidades.

Pero Vélez, apoyado en la jerarquía de Macarena Rosset pudo dar vuelta la historia con un 9-2 en los últimos minutos. Las visitantes, de perder 13-8 se fueron al frente 17-15 al sonar la chicharra, con el buen aporte de las suplentes (7 unidades entre todas).

Un 5-0 de Vélez, comandado por Rosset, la ex Peñarol en la Súper Liga 2015, obligó a Iván Guerrero a pedir “minuto” con el partido 22-17 en favor de las visitantes, que decididas a afianzar su dominio implementaron una presión en todo el campo para confundir al ataque local.

Después, las “Fortineras” acentuaron su buen pasar con un tremendo parcial que Peñarol no detuvo ni adentro ni afuera de la cancha. Y en un ratito las visitantes sacaron 21 (41-20). De todas maneras, Griffitts con cinco puntos sacó la cara por el equipo para que las “Milrayitas” se fueran abajo 43-25. La gestión de las locales en defensa fue satisfactoria pero en ataque no tuvieron precisión ni porcentajes.

En el tercero, las locales reaccionaron y fueron limando la distancia de a poco y de atrás para adelante. Así pudieron situarse a 8 puntos (42-50) gracias a un par de buenas defensas, la guapeza de Josefina Torruella para atacar el aro y el constante goleo de Griffitts. Pero en el final, Sandra Pavón con dos triples le devolvió la tranquilidad a Vélez, que se fue arriba 58-44 al sonar la chicharra.

En el último, Peñarol no pudo confirmar la reacción y Vélez, sin brillar, pudo manejar distancias cercanas a los 15 puntos durante gran parte del desarrollo, moviendo la pelota y encontrando varias veces una jugadora libre a pesar de la enjundia defensiva de las locales, que en ataque contaron nuevamente con el goleo de Griffitts. De todas maneras, el cierre las encontró abajo por 12 y la sensación a la hora de irse al vestuario fue un poco mejor.

SÍNTESIS

PEÑAROL 58: Micaela Barriga Naón 0, Valeria de Cabo 9, Kama Griffitts 15, Celeste Selent 11 y Jovana Mandic 8 (FI). Tamara Dell Olio 6, Josefina Torruella 5, Carolina Maiques 4, Fabrina Labarthe. Entrenador: Iván Guerrero.

VÉLEZ 70: Sandra Pavón 16, Ornela Pag 6, Amaiquén Siciliano 2, Melisa Pavicich 8 y Zulema García León 6 (FI). Macarena Rosset 21, Alejandra Alonso 3, Micaela González 0, Tamara Pinto 0, Malena Sosa 1 y Brenda Fontana 2. Entrenador: Gabriel Gusso.

Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.

Parciales: 15-17; 25-43 y 44-58.

Estadio: Domingo Robles.

Informe: Prensa Peñarol

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial