LNB · 19 de May de 2017

San Lorenzo

Los números de San Lorenzo en la Fase Regular

San Lorenzo finalizó como el mejor equipo de la temporada regular y alcanzó una brillante estadística en varios rubros grupales, como la principal defensa y el segundo en puntos a favor entre 20 participantes.

Sabido es que San Lorenzo de Almagro finalizó primero en la tabla general de la Serie Regular, esa que reúne a los equipos de las Conferencias Sur y Norte. El record de 40 victorias en 56 partidos disputados ubica al equipo de Julio Lamas en este lugar de privilegio que, en cualquiera de las instancias de playoffs que dispute, le permitirá jugar como local en caso de que la serie esté igualada y se necesite de un último y decisivo partido. Pero además de terminar como el mejor en la temporada regular, hay otros números del equipo que valen la pena remarcar antes de que comience la etapa decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol. Una estadística que logró tras recorrer 29.778 kilómetros en 9 meses.

Mejor record de la temporada regular
Como mencionamos, el equipo de Boedo sumó 40 triunfos y 16 derrotas. Fue la mejor marca en la Conferencia Sur, idéntica a la de San Martín de Corrientes, líder del Norte. Entonces, ¿por qué San Lorenzo de Almagro se quedó con el primer puesto de la tabla general? Porque en los enfrentamientos que hubo entre el Ciclón y San Martín, se repartieron una victoria por bando, pero la azulgrana fue por mayor diferencia. Los correntinos ganaron por 4 puntos y los dirigidos por Lamas lograron una diferencia de 6 tantos.

De visitante, el más efectivo
San Lorenzo de Almagro también tuvo el mejor record en condición de visitante. De los 28 juegos en esa condición, sumó 18 triunfos y 10 traspiés, logrando un 64,3 por ciento de efectividad.

La mejor defensa entre los 20 equipos
La estadística oficial informó que San Lorenzo de Almagro fue el equipo que menor cantidad de puntos recibió en los 56 partidos de la temporada regular. En total, el Ciclón sufrió 4108 puntos en contra, dando esto un promedio de 73,4, la más baja de todas. El elenco que más anotaciones absorbió fue Echagüe de Paraná: 5035 (89,9).

Líder en puntos convertidos en la Conferencia Sur
El Ciclón logró ser el conjunto con más anotaciones en su zona. Alcanzó la suma de 4680 puntos a favor (83,6), dejando atrás a Obras (4619) y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (4468). Sólo fue superado en toda la temporada regular por Regatas de Corrientes, que convirtió 4857 puntos, con un promedio final de 86,7.

Primero en diferencia de tantos a favor y tantos en contra
Ser la mejor defensa de la temporada regular, y el segundo mejor ataque, ubicaron al Ciclón como el equipo con mejor diferencia de puntos. Tuvo +4680 y -4108, dejando un saldo positivo de 572 tantos, la más holgada de la Liga Nacional 2016/2017.

En el podio de Rebotes Defensivos
Medalla de plata para San Lorenzo de Almagro en este rubro, tras haber capturado 1610 (28,8 de promedio). Sólo fue superado por Estudiantes de Concordia, que sumó 1675 (29,9).

Segundo en tapones
Otro síntoma de la mejor defensa de la temporada regular. Finalizar como escolta de Olímpico de La Banca, líder con 219 bloqueos (3,9 por partido), es otro gran logro del Ciclón, que concluyó en este rubro con 203 tapas (3,6).

Entre los más efectivos en la línea de tres puntos
El Ciclón quedó en la tercera ubicación, producto de 523 triples convertidos sobre 1470 intentos (36 por ciento). Más arriba quedaron Regatas de Corrientes (38%) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (39%).

Porcentaje en dobles, segundo
Superado solamente por Regatas de Corrientes (59 por ciento de efectividad). San Lorenzo de Almagro quedó en la colocación número dos gracias a las 1189 conversiones sobre los 2050 intentos (58%).

Un equipo con buen recambio
El banco de suplentes del Ciclón también aportó. En puntos, es el tercer mejor equipo de la temporada regular, gracias a los 1413 tantos (25,2 de promedio por partido). El mejor fue Libertad de Sunchales con 1552 (27,7%) y lo siguió Olímpico de La Banda con 1494 (26,7).

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Sponsors Oficiales