LNB · 18 de Mayo de 2017

LNB

Exitosa 1ª Jornada de Gestión Deportiva de AdC

Este miércoles, en el segundo día de trabajo, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes se reunió con los árbitros y luego con los entrenadores de La Liga. También se juntaron los árbitros con los entrenadores, mientras que el staff profesional de AdC presentó el estado de gestión a sponsors y periodistas.

Perfectamente uniformados, todos los árbitros de La Liga Nacional y el Jefe de Comisión Técnica de AdC, Eduardo Bellón, fueron los primeros en reunirse con la Mesa Directiva, este miércoles por la mañana, en el segundo día de trabajo de la 1ª Jornada de Gestión Deportiva organizada por la Asociación de Clubes de Básquetbol.

La actividad continuó con la reunión de los dirigentes y los entrenadores de todos los equipos de La Liga, además de Horacio Seguí, Mario Guzmán, Daniel Rodríguez y Sebastián Svetliza como representantes de la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (Coditep). Luego, los entrenadores tuvieron un productivo módulo con los árbitros.

Por la tarde se realizó un módulo con los directores de marketing de los sponsors y otro con los periodistas especializados, que contó con la participación del presidente de la AdC, Fabián Borro, y del vicepresidente 1º, Gerardo Montenegro.

A modo de resumen, Fabián Borro manifestó: “El balance es altamente positivo, porque una vez más nos volvemos a juntar, a debatir ideas entre nosotros y a realizar las presentaciones de las áreas profesionales para dar un estado de situación. Fue muy buena la visita de Eduardo Pascual, que vino a exponer sobre el rol del director deportivo, la cantera y otros temas de actualidad que nos emparentan con la liga española. También reuniones con árbitros y entrenadores para discutir cuestiones técnicas, contar a dónde va La Liga y entre todos juntos tratar de seguir creciendo”.

En el primer día de trabajo, el martes, también hubo capacitaciones para kinesiólogos y médicos, capacitación para preparadores físicos en el sistema Catapult, y cursos de resucitación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador externo automático (DEA), en el marco de La Liga Cardioprotegida. Además, el español Eduardo Pascual Arcas, ex Director Deportivo de Estudiantes de Madrid, expuso sobre “El rol del Director Deportivo”.

Prensa AdC

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales