LNB · 17 de Mayo de 2017

Boca Jrs.

Delfino, con la mente en Echagüe

El santafesino completa la última fase de su recuperación de una lesión en la rodilla con el staff médico de Boca y sesiones de cámara hiperbárica. El objetivo es jugar con Echagüe.

Se acerca la hora de los playoffs de permanencia con Echagüe de Paraná y Carlos Delfino, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Echagüe en la Bombonerita que lo marginó de los últimos seis partidos de la Liga, intensifica la preparación para llegar a la serie de la mejor manera. Para eso no sólo sigue bajo la tutela del staff médico de Boca y ya trabaja en el campo de juego sino que también en las últimas semanas tuvo turnos extras de kinesiología y cámara hiperbárica en el Centro de Medicina Hiperbárica Buenos Aires.

El campeón olímpico complementa la puesta a punto con sesiones de una hora y media, tal como lo hizo en su preparación en Italia para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con la selección, en el Centro Hiperbárico que dirige la Doctora Nina Subbotina, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica y Actividades Subacuáticas.

El tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica consiste en que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto, ingresan a una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar. Esto incrementa la cantidad de oxígeno en la sangre que llega a los tejidos, con un efecto terapéutico.

El gran desafío para Carlos Delfino, de 34 años, y de regreso en el básquet tras múltiples operaciones en un pie, es llegar en plenitud para los duelos con Echagüe y cerrar la temporada que marcó su regreso a las canchas argentinas con una sonrisa.

Informe: Prensa Boca

Sponsors Oficiales