LDD · 17 de Mayo de 2017

Atenas · Ferro

Ferro se metió en la final de la LDD

El conjunto verdolaga derrotó por 92-78 a Atenas de Còrdoba en el Héctor Etchart y se clasificó a la final de la Liga de Desarrollo, donde se medirá contra el bicampeón Bahía Basket.

Atenas 78 Ferro 92

Comienzo intenso para los dos conjuntos. Ferro encontró en Bavasso y Spano una buena vía de gol para alejarse 4-0 en el primer minuto y medio, pero un doble del conjunto cordobés y dos pérdidas en ofensiva frenaron un poco las intenciones del local. A 6:58 del final del primer chico, Ferro vencía 6-4. La buena defensa del conjunto cordobés no permitía que ninguno se alejara demasiado en el marcador. Con 5:32 de reloj, los de Pavlotsky vencían 11-7. La paridad en el juego y en el marcador se mantuvo durante todo el primer cuarto. Recién con 2:50 en el partido, Atenas logró la primera ventaja transitoria, de 14-13, que duró una contra: Marcos Helman estableció el 15-14 para Ferro. Con el aro cerrado para el local, Atenas logró distanciarse con un parcial de 5-0, y cerrar el primer cuarto 20-15 abajo para el local.

El segundo cuarto encontró a Ferro con un Iván Gramajo intenso tanto en ataque como en defensa. Atenas pudo atacar más fácilmente, pero dos errores defensivos del equipo local permitieron que el equipo cordobés se alejara 28-19 con 7:50 de reloj, obligando al banco de Pavlotsky a pedir un tiempo muerto. Al regreso, Atenas volvió a tomar aire en el tablero, pero el aporte de Tomás Spano a las ofensivas de Ferro permitieron que el local se mantuviera en partido. Con 5:33 para el entretiempo, el dueño de casa caía 28-33, forzando a un tiempo fuera del banco de Rossotto. Al regreso, un triple de Gramajo estableció el 31-33 con 4:48 de reloj. Gramajo nuevamente le devolvió la ventaja al Verde con otro triple (34-33). Dos errores defensivos de Atenas le dieron más aire en el marcador a Ferro, que a través de Spano y un doble de Martín Cuello permitieron que el local se alejara 40-35 con 1:30 en el reloj. Sobre el cierre del primer tiempo, con el tablero en 42-40 para el local, Atenas desde la línea dejó los tantos en 42-41 favorable a Ferro.

Tras el descanso largo, ambos se mostraron erráticos en ataque, pero Atenas de la mano de Oberto pudo pasar al frente. Gramajo con un triple igualó los tantos en 47 con poco más de 7 minutos de juego. Promediando el tercer cuarto, las ofensivas de ambos equipos eran intensas y ninguno lograba sacar ventaja. Cuello con un triple permitió que Ferro sacara una diferencia mínima (54-53) con 5 minutos de reloj, pero Atenas en la contra volvió a anotar (54-55). El Griego quebró casi dos minutos sin gol con un libre, y Spano en la siguiente jugada respondió con un triple (57-56). Sin dar respiro, Atenas nuevamente con un triple pasó al frente (57-59) con 2:30 del tercer cuarto. Bavasso desde la línea, después con un doble y falta, le dio aire al local en el marcador: 61-59. Una falta a Gramajo, por la que tiró Zocchi, estiró a tres la distancia (62-59). Un triple de Cuello en la contra puso a Ferro 65-59 con 1:21 en el reloj, obligando a Rossotto a pedir un tiempo fuera. Al regreso, Ferro continuó con su buen pasaje ofensivo y cerró el tercer cuarto 67-59.

Helman abrió el marcador al inicio del último cuarto para distanciar a Ferro por 10 (69-59). Un 7-2 de Atenas volvió a poner al Griego en partido, pero el local se mantuvo firme de la mano de Helman tanto en ataque como en defensa. Con 7:08 de juego, el local ganaba 73-67. Después de casi dos minutos sin gol, Cuello con un doble y falta aumentó a 9 la distancia (76-67). La intensidad defensiva con la que planteó Ferro sus últimos minutos fue clave. A 4:20 del final, Atenas se acercó a 5 (79-74). Spano con una bandeja le dio aire al local, pero el equipo cordobés siguió dando pelea. A 2:53 del final, los de Pavlotsky ganaban 83-76. Casi sobre la chicharra de 24, Helman volvió a distanciar a Ferro por 10 (86-76), forzando a un tiempo muerto del banco Griego con 2:20 de juego. Al regreso, un doble de Basualdo acortó distancias, pero Pavlotsky pidió tiempo fuera. Varios errores en ambos lados al regreso hicieron que el cierre fuera poco vistoso, pero el local pudo mantenerse en pie para cerrar un gran partido y clasificarse así a la final del Final Four por primera vez, al vencer a Atenas por 92-78.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales