3x3 · 15 de Mayo de 2017

Quimsa · Quimsa

Quimsa viaja con la ilusión del 3x3

Hoy, a las 22, la delegación de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) viajará con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar del Final 4 del Torneo 3x3 Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017, que organiza la Asociación de Clubes.

Los santiagueños enfrentarán mañana, en el estadio Héctor Echart, del Club Ferro Carril Oeste (CABA), al Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires), en una de las semifinales del importante certamen nacional juvenil. El otro choque de esta instancia, lo protagonizarán Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) y Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe).

Los ganadores de las semifinales definirán, también mañana, el título. En tanto que los perdedores dirimirán el tercer puesto.

La campaña

Los santiagueños obtuvieron el primer puesto de la Conferencia Norte, al conseguir 37 puntos en 20 partidos disputados (17 victorias y 3 derrotas), logrando el 85% de eficacia. Anotaron 309 tantos (15,4 por encuentro) y recibieron 230 goles (11,5 por cotejo). Eso les permitió clasificarse a la Etapa Final de la primera edición del campeonato LDD3x3.

Julián Ruiz, Sebastián Lugo, Gonzalo Romero, Jesús Sánchez, Leandro Monteros, Lautaro Arold, Tomás Trucco, Omar Burgos y Matías Vélez son los jugadores que formaron parte del equipo.

Cristian Suárez es el entrenador jefe y Néstor Bravo se desempeña como asistente técnico. El profesor Mario Mansilla está a cargo de la preparación física.

Para esta instancia definitiva, viajaron el catamarqueño Gonzalo Romero, los santiagueños Omar Burgos y Jesús Sánchez, y el tucumano Leandro Monteros. El chaqueño Sebastián Lugo se quedó afuera porque padece un cuadro de anginas.

Informe: Prensa Quimsa 

Sponsors Oficiales