LNB · 13 de Mayo de 2017

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Peñarol – Quilmes por TyC Sports

A partir de las 21.00 horas, Peñarol se medirá con Quilmes en el clásico marplatense, en lo que será además el último juego de Leo Gutiérrez tras anunciar su retiro. El local no tendrá a Diez y la visita a Sansimoni.

PEÑAROL - QUILMES

Día: Sábado 13 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (26-29) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (23-32) está octavo en la misma sección.

Rachas: El Milrayitas viene de festejar en sus últimos dos compromisos como local ante Obras y Libertad. El Cervecero, en tanto, llega con una victoria frente a Libertad, lo que le permitió recuperarse de la caída contra Gimnasia.

#PlayoffsLaCaja: Quilmes logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final de la Sur ante Bahía Basket.

El número: Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (21,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y cinco en pérdidas (13,6).

Roberto Acuña es ocho en tapas (0,9) y cinco en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

El dato: Esta noche, Leo Gutiérrez disputará su último juego profesional. El cordobés, jugador más ganador de La Liga, anunció hace unas semanas su retiro de la actividad profesional.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 102 veces, ganando 69 partidos Peñarol y 33 Quilmes. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para Peñarol por 95-65 y los siguientes para Quilmes por 69-60 y 78-61.

Parte médico: Ale Diez se desgarró y no estará en Peñarol. Quilmes no cuenta con Bruno Sansimoni (esguince)

Se dijo: “Llegué a este momento dejándolo todo y le estoy sumamente agradecido al básquet. Realmente no tengo palabras para describir lo que es jugar al básquet profesional y la Liga, estoy sumamente feliz de haber llegado hasta acá. Estoy sumamente agradecido al básquet y a La Liga por todo lo que me dieron”, Leo Gutiérrez (Peñarol).

Sponsors Oficiales