LNB · 13 de Mayo de 2017

Argentino · Obras · Obras

Argentino – Obras por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Argentino recibirá en el Fortín de las Morochas a Obras, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Dennis Horner por lesión.

ARGENTINO – OBRAS BASKET

Día: Sábado 13 de mayo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (29-26) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Obras Basket (25-30) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El Turco viene de ganar sus últimos dos juegos como local frente a Olímpico y Quimsa. El Tachero, de caer en sus últimos cinco compromisos, lo que lo dejó sin playoffs.

#PlayoffsLaCaja: Argentino logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final de la Sur ante Gimnasia.

El número: Argentino es la cuarta mejor defensa (75,8), ocho en rebotes (37), nueve en tapas (2,6), tres en puntos de segunda chance (10,4), ocho en faltas personales (19,8) y nueve en robos (7,2).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,2), siete en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está cuarto en minutos jugados (32).

Obras está tercero en ataque (82,9), pero séptima peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), ocho en asistencias (16,2), cuatro en porcentaje de triples (36%), cinco en libres (74%}, seis en puntos desde el banco (24) y seis en puntos de segunda chance (10,2).

Dennis Horner es el octavo goleador de La Liga (16,6), diez en rebotes (7,9) y cinco en faltas recibidas (5). Pedro Barral está tercero en asistencias (6), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cuatro en faltas personales (3,3).

El dato: Martín Leiva está a 5 triples de los 100 en La Liga, Walter Herrmann está a 1 triple de los 100 en el club aurinegro y Novar Gadson, a 3 triples de los 100 en el club juninense y en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 29 veces, quedándose con 18 juegos Obras y 11 Argentino. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el aurinegro por 77-71, 91-66 y 78-75.

Parte médico: Obras no contará con Dennis Horner por una lesión abdominal. 

El jugador Luis Cequeira, en el partido contra Quimsa del pasado domingo, se retiró con una contractura en el izquiotibial de la pierna derecha. Realizó trabajos kinésicos durante la semana y evoluciona favorablemente, y será evaluado el día sábado (antes del juego).

Se dijo: Pienso que en todo el año nos costó encontrarnos como equipo. Buscamos una regularidad que nunca llegó. Quizás tuvimos buenos momentos, pero no los supimos sostener. Sufrimos baches ya sea en los mismos juegos, como a los largo del torneo. De todas formas, si tengo que ver un lado positivo es que se les dio rodaje a algunos jugadores jóvenes del plantel.”, Tomás Zanzoterra (Obras Basket).

Sponsors Oficiales