LNB · 13 de May de 2017

Gimnasia (CR) · H. Americano

Gimnasia – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia e hispano cerrarán su Fase Regular en un partido que se disputará en el Socios Fundadores. El local sumó a Marcus Relphorde, quien llegaría en el transcurso del día. La visita no tendrá a Treise.

GIMNASIA - HISPANO

Día: Sábado 13 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (28-27) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (21-34) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El Verde viene de ganar sus últimos tres partidos frente a Atenas, Quilmes y Boca, todos como local. Los sureños, por su parte, llegan con un tropiezo en la ruta ante Bahía Basket para dejar atrás la victoria sobre Ferro.

#PlayoffsLaCaja: Gimnasia logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final de la Sur ante Argentino.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Hispano es la tercera peor defensa (82,3). Además, es tres en faltas personales (20,6) y dos en puntos de segunda chance (10,7).

Larry O`Bannon está segundo en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (87%). O’Bannon también es cuatro en triples (43%).

El dato: El alero Marcus Relphorde (2,01) será el recambio temporario de Juan Emilio Fernández Chávez en Gimnasia de Comodoro de cara a los #PlayoffsLaCaja de La Liga. Llegaría hoy.

Antecedentes: Será el cuarto choque entre ambos en la historia de La Liga. Los dos primeros fueron para el verde por 81-72 y 81-75, y el último para el plantel sureño por 86-84.

Parte médico: Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3-4 semanas afuera en Gimnasia. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. Su reemplazo es Relphorde.

Hispano no tendrá a Jony Treise, quien debió viajar a Buenos Airez por un asunto personal.

Se dijo: “Será un partido difícil, Gimnasia es un gran equipo, con una fuerte localia. Si bien después de haber logrado nuestra deseado y difícil objetivo de mantener la categoría nos hemos relajado un poco queremos terminar el año haciendo un buen partido. Fue una temporada muy larga y dura, con muchas presiones, siempre luchando de atrás, pero con mucho esfuerzo y trabajo pudimos sacarla adelante y quedarnos en primera. El grupo que se formó fue clave para pasar los malos momentos.”, Mariano Byro (Hispano).

Sponsors Oficiales