LFB · 12 de Mayo de 2017

Peñarol · Peñarol

Una gira de máxima exigencia

Peñarol afrontará mañana y el domingo dos partidos como visitante en lo que será una exigente gira como parte del calendario de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Primero, las "Milrayitas" visitarán a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay desde las 21 y un día más tarde se medirán con Unión Florida en el mismo horario.

Las doce elegidas por el cuerpo técnico encabezado por Iván Guerrero son Jovana Mandić, Fabrina Labarthe, Micaela Barriga Naón, Valeria de Cabo, Kama Griffitts, Tamara Dell Olio, Manuela Eguren, Carolina Maiques, Julieta Arrozeres, Josefina Torruella, Rocío Bereilh y Celeste Selent. Silvana Messina y Nicolás Seijo serán quienes acompañarán al joven entrenador en el banco de los relevos.

Peñarol viene de caer en sus dos primeras presentaciones. Como local en el debut no pudo con Lanús y luego cedió ante Estrella en Berisso. Para los próximos dos cotejos, el elenco marplatense tiene en dudas a la corata Mandic y a Maiques, ambas recuperándose de lesiones. Además, será la primera oportunidad de integrar el plantel para Manuela Eguren y volverá Julieta Arrozeres. En relación al equipo que viajó a Berisso, dejaron sus lugares Camila Soria y Sol Weiske.

El primer rival, Tomás de Rocamora, también cayó en sus dos primeras presentaciones, 68-52 contra Lanús y 69-64 contra Vélez, ambas de visitante. Unión Florida, por su parte, disputó un solo cotejo y se lo ganó a las de Liniers por 69-48. Después de la gira, las "Milrayitas" volverán a casa para medirse el viernes 19 de mayo frente a Vélez Sarsfield en el microestadio Domingo Robles.

BEREILH CON ARGENTINA

Luego de los dos partidos por la Liga Nacional Femenina como visitante, la jugadora Rocío Bereilh permanecerá en Buenos Aires ya que será parte de una nueva concentración de la Preselección Argentina U16 y entrenará en el Rafaela hasta el viernes 19.

La talentosa jugadora del semillero "Milrayitas" sigue adelante en la búsqueda de un lugar definitivo en el plantel que afrontará el FIBA Américas del 7 al 11 de junio en el Cenard. Allí se pondrá en juego la clasificación al Mundial U17 del próximo año.

JUEGA LA JUNIOR

Mañana a las 17.30 en el microestadio Domingo Robles, Peñarol recibirá al IAE Club en el marco de la octava fecha por la etapa clasificatoria de la Liga Junior. El equipo que dirige Tomás Sirochinsky viene de ganar 6 de los 7 partidos en la Zona Sur 1 y buscará seguir por la buena senda.

Informe: Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales