LNB · 12 de Mayo de 2017

Atenas · Instituto

Atenas – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

En el último partido de Bruno Lábaque como profesional, su equipo Atenas recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Instituto, en el cierre de la Fase Regular de La Liga. La visita recupera a Sam Clancy.

ATENAS - INSTITUTO

Día: Viernes 12 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Instituto (30-25) se posiciona quinto en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (23-32) está octavo en la misma zona. 

Rachas: El Griego viene de ganar sus dos últimos juegos ante Regatas y Echagüe. La Gloria, en tanto, llega con una victoria sobre Echagüe, lo que le permitió dejar atrás las caídas frente a Bahía Basket y Regatas.

#PlayoffsLaCaja: Instituto logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final de la Norte ante Olímpico.

El número: Atenas es cuatro en rebotes (37,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,2).

Pete Mickeal es el séptimo goleador (17,3), tercero en minutos jugados (32). Roquez Johnson es cinco en rebotes (8,9).

Instituto es la cuarta mejor ofensiva (81,5), cuatro en robos (7,7), cinco en porcentaje de triples (35%), dos en faltas personales (21,1), siete en puntos de ataque rápido (9,4), ocho en puntos de zona pintada (35) y nueve en puntos de segunda chance (9,5).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: El capitán y base histórico de Atenas, Bruno Lábaque, jugará esta noche su último partido como jugador profesional. 

Bruno Lábaque con motivo de su retiro como jugador profesional, luego de una dilatada y exitosa trayectoria deportiva en la 21 temporadas que transitó en la LNB, de las cuales en 19 vistió la casaca de su amado Atenas.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron nueve veces, quedándose con cinco juegos Instituto y con cuatro Atenas. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para la Gloria por 80-72, 72-69 y 89-60.

Parte médico: Instituto recupera a Sam Clancy, quien fue cuidado ante Echagüe por un golpe sufrido en su mano derecha en el juego frente a Regatas Corrientes. Atenas no presenta lesionados.

Se dijo: "A pesar de no estar jugando nada importante, vestir la camiseta de Atenas siempre te da la obligación de ganar. Me propuse dejar una buena imagen y retirarme dejando la sensación que puedo seguir jugando, a pesar que me hubiese gustado hacerlo jugando al menos playoff.s Por eso quiero disfrutar mi último juego al máximo, para recién entonces enfocarme en mi próxima función en el club que será la de manager . En cuanto a los chicos estoy tranquilo muy contento, ellos tuvieron su lugar y respondieron con creces", Bruno Lábaque (Atenas).

"El saldo fue negativo no pudimos cumplir el objetivo de ingresar a los playoffs, una lástima, pero tuvimos demasiados problemas y lesiones en la temporada que nos jugaron en contra, lo positivo fue la actuación de los pibes que estuvieron a la altura y respondieron de gran manera, ojalá sigan así, tienen mucho talento y futuro. Sería bueno cerrar la temporada y ganarle a Instituto, más que va a ser un partido emotivo por el retiro de Bruno, un histórico del club, esperamos que entre todos podamos regalarle la victoria", (Gabriel Mikulas, Atenas).

Sponsors Oficiales