LNB · 12 de Mayo de 2017

Regatas · San Martín

Previa: San Martín – Regatas

Desde las 21.00 horas, San Martín y Regatas chocarán en el clásico correntino en el Gigante Rojinegro, en el último juego de ambos en la Fase Regular. Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

SAN MARTÍN - REGATAS

Día: Viernes 12 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (39-16) lidera la Conferencia Norte, mientras que Regatas (34-21) está tercero en la misma zona. 

Rachas: El Santo viene de superar como local a Estudiantes, para dejar atrás el tropiezo frente a San Lorenzo. El Fantasma también llega con una victoria ante Estudiantes , lo que le permitió recuperarse de la caída contra Atenas.

#PlayoffsLaCaja: San Martín está en Semifinales de la Norte con el mejor récord de la Fase Regular. Regatas logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final ante Libertad.

El número: San Martín es el cuarto mejor goleo (82), segunda mejor defensa (75,3). Además, es nueve en rebotes (36,8), dos en asistencias (17,9), tres en robos (8,2), cuatro en tapas (2,9), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,6), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (86) pero tercera peor defensa (82,4). Además, es uno en asistencias (18,5), diez en robos (6,9), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (12,9) y cuatro en puntos de zona pintada (36,2).

Paolo Quinteros es el cuarto máximo anotador de la temporada (18,7) y Donald Sims, el quinto (17,9). Sims es siete en triples (43%), uno en libres (90%).  Quinteros, ocho en pérdidas (2,6), tres en libres (89%) y siete en faltas recibidas (4,7 por juego). Pablo Espinoza es uno en dobles (70%).

El dato: Juan Pablo Cantero, a 17 puntos de los 4.000 en La Liga y Lucas Faggiano, a 27 puntos de los 3.000 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 17 veces, quedándose con 11 juegos Regatas y con 6 San Martín. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El Fantasma se quedó con dos juegos por 78-71 y 80-66 y el Santo con uno por 80-72.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Pudimos conseguir el objetivo ante un gran equipo y eso nos deja muy contentos. El partido contra Estudiantes lo hicimos muy bien en la parte defensiva, como lo veníamos haciendo a lo largo de la temporada. Es meritorio y eso nos permitió dominar el juego y quedar satisfecho por el juego y la posición en que terminamos”, Sebastián González (DT San Martín). 

“Nosotros estamos pensando hoy en recuperar. Este es el tercer partido en serie, con San Martín va a ser el cuarto. Por lo que lo más importante ahora es recuperarse, tener la mayor energía, para jugar el último partido de 56 de fase regular, y como decimos siempre dar lo mejor, competir de principio hasta el finalLo que yo viví en estos tres clásicos fue realmente muy fuerte, entonces por ahí yo me di cuenta que la preparación individual siempre es la misma, pero hay un plus que es la gente, la gente que te hace sentir que tenes que darlo todo, y un poquito más”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

Sponsors Oficiales