LNB · 11 de May de 2017

Estudiantes (C) · La Unión

Previa: La Unión – Estudiantes

Desde las 21.00 horas, La Unión recibirá a Estudiantes en el Polideportivo Cincuentenario, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Federico Marín por lesión y tiene en duda a Facundo Giorgi por una sobrecarga. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LA UNIÓN - ESTUDIANTES

Día: Viernes 12 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Estudiantes (37-18) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que La Unión (22-33) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: Los formoseños vienen de cortar con una racha de seis derrotas en fila, al ganarle como local a Boca. El Verde, en tanto, llega con dos derrotas consecutivas frente a Regatas y San Martín.

#PlayoffsLaCaja: Estudiantes clasificó a Semifinales de conferencia. El equipo de Laginestra se aseguró el dos de la Fase Regular.

El número: La Unión está sexto en asistencias (17), siete en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (53%) y siete en puntos desde la pintura (35,4).

Alejandro Konsztadt está quinto en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (2,8). Torin Francis es ocho en rebotes (8,6) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

Estudiantes es la séptima mejor ofensiva (80,9), uno en rebotes (40,2), dos en tapas (3,7), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,6), uno en puntos de zona pintada (38,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,8). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8), cinco en minutos en cancha (31,8) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (8,9) y dos en tapas (2,2).

El dato: Eduardo Gamboa está a 3 triples de los 300 en La Liga, Alejandro Konsztadt, a 2 triples de los 100 en el club formoseño, Diego García, a 1 triple de los 100 y Jeremías Sandrini, a 10 triples de los 100 en la categoría.

Antecedentes: El Verde y los formoseños ya se han enfrentado en tres oportunidades en la presente temporada de La Liga. El primer duelo entre ambos fue el pasado 29 de septiembre en la provincia de Formosa, con conquista para los locales, por 79-74. Los siguientes enfrentamientos ocurrieron en Concordia. El pasado 25 de octubre, con juego ganado por el local por 91-72, mientras que el siguiente también fue para los concordienses por 94-65, el 4 de febrero.

Parte médico: Federico Marín, sufrió una caída tras haber chocado con su compañero Javier Justiz Ferrer en el juego ante Hispano y es baja en Estudiantes. Además, Facundo Giorgi está en duda por una sobrecarga. La Unión no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Sabemos que Estudiantes es un equipo duro, y más allá de que ya no tenemos chances de jugar los playoffs queremos salir con todo para cerrar la Fase Regular de la mejor manera", Alexis Elsener (La Unión).

Sponsors Oficiales