LNB · 10 de May de 2017

San Martín

San Martín se sumó a La Liga Cardioprotegida

El plantel profesional de San Martín de Corrientes recibió este miércoles el curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), además de tomar conocimientos sobre la utilización del DEA (desfibrilador automático externo), gracias al convenio existente entre la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Técnicos de Emergencias.

Esta capacitación se realizó con la presencia del técnico en emergencias Dr. Oscar Bustos, quien dictó el curso a jugadores, cuerpo técnico, entrenadores de formativas y otros integrantes del club en La Liga, integrándose de muy buena manera a la saludable campaña “La Liga Cardioprotegida”.

En el “Fortín Rojinegro”, el líder de la Conferencia Norte tuvo su momento de aprendizaje y se capacitó en RCP, técnica fundamental para salvar vidas, tomando conciencia de la importancia éste tipo de maniobras siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Clubes, dando un paso más de profesionalismo, en ésta, su primera temporada en la Liga Nacional.

La técnica de Reanimación Cardiopulmonar es una técnica de emergencia que permite salvar a una persona que no puede respirar o su corazón dejó de latir por múltiples causas como ataque cardíaco, asfixia, o electrocución. La instrucción consta en la acción protocolar y técnica: llamar inmediatamente al servicio de emergencia médica y las posteriores maniobras para mantener viva a la persona hasta que éstos lleguen.

Después del curso, el pivote juninense Damián Tintorelli sostuvo: “Es algo muy bueno y muy útil que siempre uno debe tener presente. Personalmente disfruté y aprendí muchísimo con esto, más sabiendo los que tenemos hijos y debemos estar capacitados”.

A su vez, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi dijo: “No conocía las técnicas y es muy bueno esto que hacen. Es algo que todos deben saber y tener siempre presente, uno nunca sabe que puede ocurrir y hay que estar preparados. Y pienso en mi familia y esto es muy productivo”.

Informe: Prensa San Martín

Además, el doctor Bustos enseñó a los presentes conocer el sistema de Desfibrilador Externo Automatizado, para auxiliar a quien necesite ser reanimado y a su vez ayuda a realizar el procedimiento. Al cerrar, el propio especialista se mostró satisfecho: “Da gusto venir a dar estas charlas y compartir los conocimientos, con un plantel tan atento y entusiasmado de aprender. Los vi muy motivados y con muchas preguntas que permitieron que la capacitación sea un verdadero gusto de mi parte”.

Sponsors Oficiales