LNB · 09 de Mayo de 2017

Libertad · Quilmes

Quilmes – Libertad por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, Quilmes se medirá con Libertad, en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Segunda Fase de La liga. Sansimoni es baja en el local. El equipo de Bianchelli busca su pase a los #PlayoffsLaCaja.

QUILMES - LIBERTAD

Día: Martes 9 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (25-29) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (28-26) está en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El Cervecero viene de sumar un triunfo en tres partidos que disputó en la ruta. El Tigre, en tanto, de cortar una racha de tres victorias, al caer como visitante frente a Peñarol.

El número: Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

Libertad es seis en robos (7,4), seis en faltas cometidas (20,1), ocho en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,8), seis en puntos de segunda chance (10,2) y seis en puntos de ataque rápido (9,8).

Juan Brussino es ocho en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, ocho en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,4).

El dato: Esta noche, Alejandro Alloatti llegará a los 300 juegos en Libertad. Además, Jeremiah Massey está a 7 triples de los 100 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 45 veces, quedándose con 27 juegos Libertad y 18 Quilmes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tigre por 78-73.

Parte médico: Quilmes no cuenta con Bruno Sansimoni (esguince). Libertad no reporta lesionados.

Se dijo: “Quilmes viene muy bien en este final de temporada, con buenos resultados y con chances de meterse en los playoffs, dependiendo de ellos mismos. Están en una situación parecida a la nuestra en ese aspecto, somos dos equipos de buen presente. El partido va a ser dinámico, de ida y vuelta. En defensa tenemos que controlar a sus guardias, no dejarlos jugar cómodos ni dejarlos correr la cancha. El ataque necesitamos pasarnos más la bola, cuando lo hacemos somos un equipo completo, cuando no somos muy predecibles y nos cuenta anotar”, Alejandro Alloatti (Libertad).

Sponsors Oficiales