LNB · 06 de Mayo de 2017

Gimnasia (CR) · Quilmes

Gimnasia le ganó a Quilmes y se metió en los playoffs

El elenco de Gonzalo Garcia venció por 83-59 a Quilmes en el Socios Fundadores y se mantiene cuarto en la Conferencia Sur. Eloy Vargas fue el goleador del Verde, con 25 puntos.

Gimnasia 83 Quilmes 59

El Socios Fundadores fue escenario de un nuevo triunfo del elenco patagónico. Gimnasia venció a Quilmes 83-59 y aseguró su lugar en los playoffs. Le restan disputar dos fechas de la Fase Nacional.

Comenzó el partido y el Verde abrió el marcador. Los locales tomaron su primer ventaja con un parcial 7-0. Quilmes cortó la racha con Flor desde la línea de tres (7-3), y continuaron con algunas individualidades, pero fueron erráticos frente al aro. El cuarto cerró 21-12 a favor de los de Comodoro

En el segundo capítulo el Cervecero cambió la historia. Encontraron el juego colectivo y fueron superiores frente al Verde que perdió la precisión ofensiva del comienzo. Luego, de siete minutos del período, la visita convirtió un parcial 0.-13 (25-31). Gimnasia no encontró los espacios para superar la defensa de Quilmes. Además, una doble falta técnica del Gonzalo García dejó al DT, del Verde, fuera de juego y tuvo que tomar las riendas el Asistente Martín Villagrán. Se fueron al descanso 36- 38, ganando por una posesión la visita.

En el regreso los patagónicos superaron la defensa de Quilmes y consiguieron precisión en el juego interno. Vargas encendido sumó 11 puntos y volvieron a distanciarse. De los Santos, Rivero y Romero fueron los siguientes en anotar y se quedaron con una ventaja de diez puntos 60-51.

El último cuarto lo abrió Machuca con un triple y el Verde siguió apostando al juego colectivo organizado por De los Santos. Con un parcial 23-8 Gimnasia ganó 83-59.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
83

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

25

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

14

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

6

Quilmes
59

Puntos

ENZO RUIZ

20

Rebotes

LUCA VILDOZA

8

Asistencias

LUCA VILDOZA

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales