LNB · 29 de April de 2017

Estudiantes (C) · H. Americano

Previa: Estudiantes – Hispano

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Hispano, en un juego correspondiente a la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ESTUDIANTES - HISPANO

Día: Sábado 29 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (36-16) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (19-31) está penúltimo en la Sur. 

Rachas: El Verde viene de festejar en sus últimos cinco compromisos ante Hispano, Gimnasia, Bahía, Ferro y Argentino. Los sureños llegan con dos victorias en fila frente a La Unión y Atenas.

El número: Estudiantes es la séptima mejor ofensiva (80,9), uno en rebotes (40,2), dos en tapas (3,7), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,6), uno en puntos de zona pintada (38,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,8). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8), cinco en minutos en cancha (31,8) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (8,9) y dos en tapas (2,2).

Hispano es la tercera peor defensa (82,3). Además, es tres en faltas personales (20,6) y dos en puntos de segunda chance (10,7).

Larry O`Bannon está segundo en libres (90%) y Mariano Byró, cuarto (87%). O’Bannon también es cuatro en triples (43%).

Antecedentes: Segundo enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga. El anterior fue para el Verde por 75-67.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que falta poco y estamos muy cerca de lograr el objetivo, estamos muy motivados y muy comprometidos, no sólo los que estamos hoy, sino también los que estuvieron que dejaron todo lo que tenían para el equipo, por eso el trabajo que hacemos no es solamente por nosotros sino por los que hicieron posible que Hispano esté jugando la Liga Nacional", Gonzalo Torres (Hispano).

“El haber renovado seis jugadores de la temporada pasada, más el regreso de Giorgi, eso hizo que tengamos siete jugadores que conocían el sistema y eso es importante. Lo fuimos consolidando con el tiempo hasta ser el buen equipo que somos hoy. Se vienen acoplando cada vez mejor, están rindiendo por lo que se los fichó, cubren las expectativas que yo imaginaba que podían darnos”, Hernán Laginestra (DT Estudiantes).

Sponsors Oficiales