LNB · 27 de Abril de 2017

Instituto · La Unión

La Unión – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, La Unión, sin chances de entrar a los playoffs, recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Instituto. Ambos planteles están completos. Los árbitros serán Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

LA UNIÓN - INSTITUTO

Día: Viernes 28 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Instituto (28-23) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que La Unión (21-32) está octavo en la misma zona.

Rachas: Los formoseños viene de caer en sus últimas cinco presentaciones ante Libertad, Atenas, Ferro, Obras Basket e Hispano. La Gloria, en tanto, llega con una derrota en la ruta frente a San Martín y dejar atrás la victoria sobre Regatas.

El número: La Unión está sexto en asistencias (17), siete en porcentaje de triples (35%), siete en dobles (53%) y siete en puntos desde la pintura (35,4).

Alejandro Konsztadt está quinto en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (2,8). Torin Francis es ocho en rebotes (8,6) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

Instituto es la cuarta mejor ofensiva (81,5), cuatro en robos (7,7), cinco en porcentaje de triples (35%), dos en faltas personales (21,1), siete en puntos de ataque rápido (9,4), ocho en puntos de zona pintada (35) y nueve en puntos de segunda chance (9,5).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: Eduardo Gamboa está a 4 triples de los 300 en La Liga, Alejandro Konsztadt, a 2 triples de los 100 en el club formoseño, Diego García, a 7 triples de los 100 en La Unión y Jeremías Sandrini, a 10 triples de los 100 en la categoría. Diego Ciorciari está a 12 puntos de los 3.000 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro partidos La Unión y con tres Instituto. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada. El primero fue para los formoseños por 86-85 y los últimos para los cordobeses por 75-69 y 80-72.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Va a ser un partido extraño contra un equipo sin opciones de entrar a los playoffs, después de haber sido uno de los mejores equipos de la temporada pasada. Seguro van a querer terminar el año de la mejor manera posible. Nosotros venimos de jugar dos partidos muy duros donde pagamos el desgaste del primero en el segundo tiempo ante San Martín. Lo buenos es que recuperamos la intensidad de juego y eso nos hace un rival peligroso, así que es clave demostrar desde el principio que nosotros nos jugamos mucho”, Diego Ciorciari (Instituto).

Sponsors Oficiales