Liga Argentina · 27 de Abril de 2017

Comunicaciones · Villa S. Martín

Comu se recuperó y puso la serie 2-1

Comunicaciones le ganó de visitante a Villa San Martín por 82 a 71 y ahora la llave está 2-1 a su favor. Lauría y Saavedra fueron los goleadores con 20 puntos cada uno.

Villa San Martín 71 - Comunicaciones 82

Comunicaciones venció a Villa San Martín por 82 a 71 de visitante y de esta manera puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 2-1. El equipo de Rivero se quedó con el primer duelo al ganarle 92 a 71. El segundo partido lo ganó Villa San Martín por 71 a 67.

En el local se destacaron Guillermo Saavedra con 20 puntos y 6 rebotes y Martín Cabrera con 18 puntos y 6 asistencias.  En la visita, Nicolás Lauría sumó 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Franco Vieta 15 puntos y 6 rebotes y Gastón Torre 14 puntos y 7 rebotes. 

El tercer punto de la serie arrancó muy parejo, en donde ambos equipos mostraban mucha intensidad en defensa y no daban ningún tipo de ventaja. Por el lado de Villa San Martín, Guillermo Saavedra era el más determinante en ofensiva, tanto con su posteo como con lanzamientos muy efectivos (13-11) ante un elenco correntino que apostaba mucho al perímetro de Franco Vieta.

El juego a pesar de lo equilibrado que estaba, siempre mantenía emotividad y más cuando en los locales Martín Cabrera implementaba su velocidad en ofensiva para romper las líneas defensivas de Comunicaciones y como si fuera poco, Guillermo Saavedra seguía muy enchufado. Fue un periodo que se presentó favorable para Villa San Martín que lo cerró con ventaja de 21 a 18.

El segundo cuarto de entrada mostró a Comunicaciones mucho más agresivo, encontrando en Franco Vieta y Matías Aristu un muy buen perímetro que permitió dar vuelta el score (21-26). Por suerte para los locales, rápidamente pudieron acomodarse y gracias a los aportes de Martín Cabrera todo volvía a la normalidad (24-26).

El partido siempre y a pesar de los buenos momentos que ambos equipos tenían en algunos lapsos del periodo, siempre era parejo, aunque Guillermo Saavedra era el hombre más claro y ahora mucho más, ya que además de aportar un importante goleo, dominaba los rebotes e incluso asistía a sus compañeros (29-26).

El cierre del periodo tuvo a Comunicaciones como protagonista, sacando ventaja de las desconcentraciones de los locales y muy bien aprovechadas por Franco Vieta y Ariel Pau, yendo al descanso largo con ventaja de 37 a 32.

El tercer periodo tuvo a Villa San Martín con la iniciativa, teniendo en Martín Cabrera y Alejo Toledo las mejores opciones y de esta manera la producción local mejoraba (36-37). Además, el “tricolor” ajustaba la defensa y anulaba a las mejores opciones de ataque de su rival.

Con el correr de los minutos, las individualidades del elenco correntino comenzaron a aparecer con más claridad y sobre todo frecuencia, siempre encontrando en Franco Vieta muchas soluciones, pero ahora también ya estaban Gastón Torre y Nicolás Lauría para facilitar aún más el juego. Este periodo terminó muy favorable a la visita, y como si fuera poco con un buen cierre por parte de Cristian Romero, yendo al último periodo con ventaja de 55 a 47.

El último cuarto tuvo a Comunicaciones más claro, apareciendo Nicolás Lauría como el máximo protagonista en ofensiva, con mucha efectividad sobre todo, aunque Villa San Martín mostraba toda su garra y nunca bajaba los brazos, y en este aspecto Guillermo Saavedra  era lo más relevante. El resultado final fue a favor de Comunicaciones por 82 a 71 y el viernes vuelven a verse las caras. La serie quedó a favor de los correntinos por 2 a 1.

Ahora deberán disputar el cuarto punto de los Playoffs de Cuartos de Final. Si Comunicaciones gana en Resistencia el viernes a partir de las 21.30 clasificará a las Semifinales de la Conferencia Norte. 

Foto: Prensa Villa San Martín

Líderes del Partido

Villa S. Mart
71

Puntos

GUILLERMO SAAVEDRA

20

Rebotes

GUILLERMO SAAVEDRA

6

Asistencias

AGUSTIN CARNOVALE

8

Comunicacione
82

Puntos

NICOLAS LAURIA

20

Rebotes

NICOLAS LAURIA

9

Asistencias

ARIEL PAU

6

Sponsors Oficiales