LNB · 26 de Abril de 2017

Instituto · San Martín

San Martín – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21:30 horas, San Martín recibirá en el Gigante Rojinegro a Instituto, por la Segunda Fase de La Liga. El local recupera a Lescano y están en duda Wood y García Zamora.

SAN MARTÍN - INSTITUTO

Día: Miércoles 26 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (35-25) es el puntero de la Conferencia Norte, mientras que Instituto (28-22) está quinto en la misma zona.

Rachas: El Santo viene de caer en su último compromiso ante Bahía Basket y dejó atrás los triunfos sobre Obras Basket y Argentino. La Gloria, por su parte, llegan con una victoria frente a Regatas que le permitió recuperarse de las caídas contra Ferro y Quilmes.

El número: San Martín es el cuarto mejor goleo (82), segunda mejor defensa (75,3). Además, es nueve en rebotes (36,8), dos en asistencias (17,9), tres en robos (8,2), cuatro en tapas (2,9), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,6), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: Federico Aguerre está a 11 triples de los 500 en La Liga. Esta noche, Sam Clancy llegará a los 300 partidos en la categoría. Diego Ciorciari está a 12 puntos de los 3.000 en La Liga.

Antecedentes: Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, con dos victorias para San Martín por 71-63 y 79-76 y una para Instituto por 85-83 . Y en el historial de esta categoría de elite, tiene ventajas el elenco correntino con 5 victorias contra 2 de los cordobeses.

Parte médico: Para estos dos compromisos en Corrientes, San Martín volverá a tener juego el capitán Matías Lescano, quien ante Obras sufrió un fuerte choque con el jugador Fernando Zurbriggen y quedó lastimado en varios de sus dientes delanteros superiores. Por precaución, el jugador no jugó ante Argentino y Bahía Basket y tuvo varios días de reposo. Además, se espera el regreso del pivote norteamericano Jeremiah Wood (ausente en los últimos siete juegos) y eso dependerá de la evolución del esguince en el tobillo derecho agravado por un desgarro en la articulación de la tibia y el peroné. Y también trabajó en forma diferenciada en los últimos días el cubano Reynaldo García Zamora, quien a ante Bahía Basket sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda. Se espera la evolución.

Instituto, por su parte, no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro en donde los dos estamos jugando puestos para los playoffs. Trataremos de seguir de cerca de Regatas y Olímpico, y ellos buscar escaparse un poco de Estudiantes que se les acercó. Hay que focalizarnos en mejorar nuestro juego y tratar de tener esa dinámica que tuvimos cuando encontramos nuestra mejor versión. Va a ser clave no permitirles correr el contraataque ni que tomen tiros abiertos porque es en donde mejor se sienten", Pablo Bruna (Instituto).

Sponsors Oficiales