LFB · 25 de Abril de 2017

Peñarol · Peñarol

Carolina Maiques: "La idea es jugar prolijo"

Se acerca el debut de Peñarol en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, previsto para el sábado a las 17 ante el poderoso Lanús. La misión no será sencilla para el plantel de Iván Guerrero, que si bien se conformó con mucha ilusión y variantes, ha tenido poco rodaje en la previa.

De todas maneras, las "Milrayitas" confían en hacer un muy buen papel en la presentación y después ir mejorando con el correr de los partidos. Así lo dejó en claro Carolina Maiques, una de las perimetrales.

- ¿El mejor rendimiento del equipo se va a encontrar cuando puedan jugar varios partidos juntas?

- Vamos a tratar de acoplarnos rápidamente para entendernos y que nos salga todo fluido desde el primer partido. De todas maneras sabemos que es muy probable que nos cueste. La idea es jugar prolijo.

- ¿Qué objetivos tenés para la Liga Nacional Femenina?

- Apunto a tener el mismo o un mejor nivel que en el Federal del año pasado. Si tuviera que elegir un partido individual y colectivo, me quedo con el que la ganamos a Talleres de Paraná que nos sirvió para clasificar al Final Four. Apostamos a que la mayoría de los rendimientos sean como ese.

- Igualmente no se puede comparar porque el equipo es totalmente distinto ya que tienen varias piezas nuevas, más variantes y cada una va a tener que ir encontrando su lugar.

- Sí. Está bueno que hayan llegado jugadoras nuevas. Se adaptaron bien al grupo, tienen buen tiro, juegan de espaldas al aro y eso nos va a venir bien para que no dependemos solamente de una cosa.

- Con respecto a la llegada de Josefina Torruella, tuviste mucho que ver.

- Bueno, sí, somos muy amigas porque compartimos equipo en Centro Galicia en Buenos Aires y las dos nos fuimos desde muy chicas, ella desde Bahía Blanca y yo desde Mar del Plata. Antes, cuando éramos Sub 15 de primer año jugamos juntas un Provincial y ahí nació la amistad. Se queda en mi casa, es un honor, la quiero mucho y está bueno compartir esta experiencia. Su papá tiene mucha confianza en mi familia y además conoce a varias de las chicas del plantel.

- ¿Qué le puede aportar en el juego?

- Tiene mucha velocidad, buen manejo de pelota y defiende muy bien. Creo que con ella en cancha el equipo va a ser mucho más rápido.

ABONOS A LA VENTA

La dirigencia de Peñarol puso a la venta abonos para poder presenciar los cinco partidos que las "Milrayitas" disputarán como local. Los mismos cuestan 300 pesos y se pueden adquirir en la secretaría del club.

Si bien el cronograma puede sufrir modificaciones, Peñarol jugará el sábado contra Lanús, el viernes 19 de mayo frente a Vélez, el sábado 3 de junio ante Estrella de Berisso, el sábado 10 de junio contra Tomás de Rocamora y el domingo 11 frente a Unión Florida.

Informe: Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales