LNB · 24 de Abril de 2017

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico – Gimnasia

Desde las 22.00 horas, Olímpico se medirá con Gimnasia, en el estadio Vicente Rosales, por la Segunda Fase de La Liga. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OLÍMPICO - GIMNASIA

Día: Martes 25 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (29-22) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (24-25) está quinto en la Sur.

Rachas: El Negro suma dos victorias consecutivas frente a Quimsa y Regatas. El Verde, en tanto, de tres derrotas en fila ante Bahía Basket, Estudiantes y Peñarol.

El número: Olímpico es la séptima mejor defensa (77,1), tres en rebotes (38,3), dos en asistencias (17,7), uno en tapas (3,8), dos en puntos desde el banco (27) y cinco en puntos de ataque rápido (11), 

Justin Williams es uno en rebotes (11,9) y en tapas (3). Maxi Stanic, dos en asistencias (6,2).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

El dato: Maximiliano Stanic está a 3 triples de los 500 en La Liga y Juan Manuel Rivero está a 1 triple de los 100 en Gimnasia.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 22 veces, quedándose con 14 juegos Gimnasia y con 8 Olímpico. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 74-70. 

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). Olímpico cuenta con todos sus jugadores.

Se dijo: “Las expectativas son las mejores, debemos seguir mejorando porque todavía tenemos cosas por ensamblar. Vamos acercándonos a donde queremos, estar en los primeros lugares y entrar a playoffs”, Fernando Duró (DT Olímpico).

Sponsors Oficiales