LNB · 24 de Abril de 2017

Instituto · Regatas

Previa: Regatas – Instituto

A partir de las 21.30 horas, Regatas recibirá a Instituto en el José Jorge Contte, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. John DeGroat sufrió una lesión en la rodilla y está en duda. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

REGATAS - INSTITUTO

Día: Lunes 24 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (31-19) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Instituto (27-22) está quinto en la misma zona.

Rachas: El Fantasma viene de caer ante Olímpico en la ruta y corar así una seguidilla de tres victorias en fila. La Gloria, por su parte, llega con dos tropiezos como local frente a Ferro y Quilmes.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (86) pero tercera peor defensa (82,4). Además, es uno en asistencias (18,5), diez en robos (6,9), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (12,9) y cuatro en puntos de zona pintada (36,2).

Paolo Quinteros es el cuarto máximo anotador de la temporada (18,7) y Donald Sims, el quinto (17,9). Sims es siete en triples (43%), uno en libres (90%).  Quinteros, ocho en pérdidas (2,6), tres en libres (89%) y siete en faltas recibidas (4,7 por juego). Pablo Espinoza es uno en dobles (70%).

Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: Diego Ciorciari está a 18 puntos de los 3.000 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro partidos Regatas y con dos Instituto. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para la Gloria por 96-87 y el segundo para el Fantasma por 96-83.

Parte médico: En Instituto, John DeGroat trabajó durante la semana con kinesiología para superar el golpe que sufrió en la rodilla en el juego con Quilmes. De ser necesario estará a disposición del entrenador. Regatas no presenta leisonados.

Se dijo: “Esta gira es clave para poder volver a jugar bien y mostrar intensidad. Buscaremos recuperar rendimientos individuales que, por lógica, nos permitirá aceitar el funcionamiento colectivo. Eso nos llevará a ganar de nuevo”, Ariel Rearte (DT Instituto).

Sponsors Oficiales