LNB · 23 de Abril de 2017

Estudiantes (C) · Ferro

Estudiantes – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Estudiantes y Ferro, ubicados en la segunda posición en la Norte y Sur, se enfrentarán en el Gigante Verde, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Giorgi por lesión.

ESTUDIANTES - FERRO

Día: Domingo 23 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (34-16) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Ferro (32-17) está en la misma posición pero en la Sur.

Rachas: El local arrastra una racha de tres triunfos en fila ante Hispano, Gimnasia y Bahía Basket. La visita, en tanto, viene de cortar una ráfaga de cinco victorias consecutivas, al caer en el último compromiso frente a Peñarol en su casa.

El número: Estudiantes es la séptima mejor ofensiva (80,9), uno en rebotes (40,3), dos en tapas (3,7), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,6), uno en puntos de zona pintada (38,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,9). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8), cinco en minutos en cancha (31,8) y cuatro en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (8,9) y dos en tapas (2,2).

Ferro es la sexta mejor defensa (75,4), cuatro en asistencias (17,2), ocho en robos (7,3), dos en pérdidas (13,9), ocho en dobles (53%), cuatro en libres (76%), cinco en faltas recibidas (19,7) y nueve en puntos desde la pintura (34,7).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,3) y ocho en pérdidas (2,6). Ramón Clemente es diez en dobles (62%).

El dato: Federico Marín está a 8 puntos de los 5.000 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en tres ocasiones, quedándose con dos juegos Estudiantes y con uno Ferro. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los de Concordia por 76-67

Parte médico: Hernán Laginestra no podrá contar con todo su plantel a su disposición, debido a la lesión que sufrió Facundo Giorgi en uno de los últimos entrenamientos y que lo tendrá afuera de las canchas por aproximadamente diez días. Dar Tucker había sufrido un golpe en el último juego pero estará en la plantilla. Ferro no presenta lesionados.

Se dijo: “Tenemos los pies sobre el suelo, trabajamos día a día de la mejor manera y vamos paso a paso, después el tiempo dirá para que estamos. Podemos llegar a conseguir cosas importantes y lo que podamos ir logrando. Tenemos seis finales”, Federico Marín (Estudiantes).

“Es una gira muy exigente en especial para los que estamos en Conferencia Sur porque son juegos muy complicados. Estudiantes es un equipo muy bravo, con una muy buena localía y algunos jugadores determinantes como Tucker y Ferrer, para mí el mejor pivote de la Liga. Debemos estar atentos a ellos y hacer nuestro juego que suele ser bueno de visitante”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).

Sponsors Oficiales