Liga Argentina · 22 de Abril de 2017

Hindú · Hindú · Independiente

Previa: Hindú - Independiente

Hindú intentará llevarse el segundo punto de la serie en casa cuando reciba a Independiente a partir de las 21.00 horas. Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo será la dupla arbitral.

HINDÚ (1) – INDEPENDIENTE (0)  JUEGO 2

Día: Domingo 23 de Abril Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Sebastián Vasallo

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Posiciones: Hindú finalizó en la primera colocación de la Fase Regular de la Conferencia Norte (29-7) mientras que Independiente se ubicó décimo primero con récord 12-34.

Rachas: El equipo de Trezza ganó ocho y perdió sólo dos juegos previo a los Playoffs. En los últimos dos le ganó a Independiente y a Barrio Parque. El conjunto santiagueño acumuló cinco derrotas consecutivas en el final de la Fase Regular (dos ante Hindú y Villa San Martín y una frente a Villa Ángela). 

En el primer juego de la Reclasificación, Salta le ganó a Independiente por 83 a 65. En el segundo, tercer y cuarto cruce Independiente lo superó por 82 a 77, 71 a 60 y 77 a 70 para liquidar la serie 1-3.

En el primer choque por los Cuartos de Final, Hindú venció a Independiente por 83 a 70 para ponerse 1-0 arriba. 

El número: Hindú está segundo en rebotes (38,7), segundo en robos (8,5), cuarto en puntos de pelota perdida (16,4) y primero en puntos en la pintura (41,5). Nicolás Paletta está quinto en asistencias (4,8), séptimo en robos (1,7), quinto en porcentaje de triples (43%) y tercero en libres (85%). Pablo Moya está sexto en tapas (0,9). Sebastián Picton está octavo en porcentaje de dobles (60%). 

Independiente está tercero en asistencias (16,5) y primero en porcentaje de libres (78%). Julián Aprea está décimo en rebotes (7,5), Víctor Cajal está segundo en asistencias (7,3), Juan López está noveno en robos (1,6), Matías Martínez está noveno en porcentaje de dobles (60%), Bruno Ingratta está cuarto en porcentaje de libres (85%) y es el jugador con más minutos en cancha (37,0), seguido por Víctor Cajal (36,8) y por Julián Aprea (36,8). 

El datoIndependiente ganó sólo tres juegos de visitante en toda la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Hindú por 98 a 75 y 64 a 53. El primer partido de Playoffs de Cuartos de Final, el equipo de Trezza se lo llevó por 83 a 70.

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el segundo juego de hoy por la noche. 

Se dijo: "A pesar de la diferencia que pudimos mantener, fue un partido muy duro y friccionado. Ellos son un rival que nunca baja los brazos, se conocen mucho entre ellos. Aunque estén abajo en el tanteador, siguen jugando de la misma forma y es lo que los hace peligrosos. Vienen de jugar una serie muy dura. Nosotros venimos más descansados y sabemos que tenemos un equipo más largo para rotar. El partido de hoy va a ser distinto, debemos salir a pelear desde el primer minuto de igual a igual, porque creemos que no hay ninguna ventaja entre los dos", Sebastián Picton (Hindú)

Sponsors Oficiales