LNB · 21 de April de 2017

Echagüe

"Estamos más vivos que nunca"

El entrenador de Echagüe, Ignacio Barsanti, habló sobre el momento del equipo y contó las expectativas para lo que se viene en la última recta de la Liga Nacional.

Luego del juego ante San Lorenzo y en la previa del choque ante Boca, el paranaense expresó su optimismo basado en el trabajo que se realiza diariamente con el equipo: "Estamos en un proceso de reconstrucción, pensando para adelante ya que el objetivo son los playoffs finales. Hay que volver a poner en ritmo de juego al equipo. Se ve que estamos un cambio por debajo en relación al resto, tenemos que volver a poner al equipo "picante", que en base a los entrenamientos entre en sintonía" dijo.  

Luego de su segundo partido en esta etapa como entrenador principal, hizo su balance diciendo que "con San Lorenzo el equipo creció un poco en el volumen ofensivo" y agregó: "Nos empezamos a prestar más la pelota, más allá que ellos tienen hombres grandes en el perímetro y en el juego interior, en el circuito de cambios nos complicaron, pero Echagüe tuvo rodaje mas allá que debemos rearmar la parte defensiva".

"Estoy más tranquilo porque el objetivo está por delante, está por venir y estamos más vivos que nunca; lo importante es tener en claro la meta y hoy por hoy la meta no son estos juegos. Sabemos de las falencias que venimos teniendo, tenemos gente recuperándose de lesiones, tuvimos recambios, por lo que esperamos tener pronto el equipo completo para poder trabajar todos juntos", expresó.

Con respecto al próximo juego ante el Xeneize, el DT consideró "que va a ser un lindo partido para medirse en relación al grado de competitividad de los dos, sirve para saber dónde se está parado en relación a la competencia que se va a tener y es un nuevo desafío para plasmar en cancha lo que se quiere".

Este jueves por la noche, se sumó al plantel el nuevo extranjero del AEC, al que el entrenador definió así: "Devin Green es un jugador de rol, tiene muchas cualidades por su talla y rotación, nos puede dar gol y actitud defensiva, creo que es muy interesante, para la estructura que estamos planteando considero que es el jugador que necesitamos. Lo importante es que el equipo también va a ir levantando y esa suma de factores nos va a potenciar".

En relación a la parte física del plantel el coach expresó: "Creo que físicamente, mas allá de Solano y Buemo que se está recuperando, nosotros tenemos que tener al equipo completo, estamos unos escalones abajo en cuanto a ritmo de juego, esto es parte del trabajo, falta desarrollo y eso es uno de los puntos que tenemos que afrontar en estos días".

Ante el pedido de un mensaje para el hincha de Echagüe, Barsanti dijo "hay que estar tranquilos, no hay nada que de nuestra parte no se vaya a hacer para pelear esto, no hay dudas y yo estoy convencido que Echagüe se va a quedar en La Liga, eso es lo que queremos, lo que sentimos y lo que vamos a transmitir, pero necesitamos el apoyo incondicional de todos".

Echagüe descansó este viernes por la mañana para volver a entrenar por la noche en la Bombonerita, ya con Green, que aguarda por la habilitación para su debut. Este sábado el equipo volverá a trabajar al mediodía para luego enfrentar a Boca desde las 20.00 horas (TyC Sports), juego que contará con el arbitraje de Juan Fernández y Jorge Chávez.

Informe: Prensa Echagüe

Sponsors Oficiales