LFB · 21 de Abril de 2017

Estrella

Estrella se ilusiona con el comienzo

A menos de dos semanas del inicio de la Liga Nacional Femenina, les contamos cómo llega Estrella de Berisso, los refuerzos, las jugadoras que ya no están, y cuándo comienza la ilusión de la “cebra”.

Sorpresa y excelencia son las dos palabras que se vienen a la cabeza como resumen de lo que fue el altísimo rendimiento de Estrella de Berisso en la SuperLiga 2016, contra todos los pronósticos de los rivales. Para ejemplificar eso, solo basta con darles un poco de números: 65 puntos por partido como promedio, 13 victorias y sólo 3 derrotas (2 frente a Lanús y una frente a Unión Florida, todas como visitante), y siendo una de ellas en la gran Final del torneo.

Todo el cuerpo técnico, desde Leo Castro hasta Guille Tessone y Gustavo Diaz, el encargado del básquet femenino Pehuen García, y todas las jugadoras, hicieron posible ese resultado final (subcampeonato y pase a la Liga Sudamericana). Sus jugadoras tuvieron altísimas actuaciones: Ornella Santana, Andrea Boquete, la cubana Anisleydi Galindo, Antonella González, Ailén García, Eliana Celi, Guillermina y Cecilia Coz, la “pizzera” Celeste Cabañez, Florencia Salatino, Florencia Birge y la otra cubana, Leanyi Bequer.

De ellas, 10 seguirán en el equipo que disputará el certamen nacional. Solo no estarán Florencia Salatino y Florencia Birge. Pero llegan dos jugadoras que sin dudas aportarán, y mucho, al equipo: Victoria “china” Lara desde Social Lanús y Carolina Martínez, desde Temperley.

Las “cebras” tendrán en su zona a Vélez, Lanús, Unión Florida, Peñarol (MdP) y Rocamora (CdU). ¿Cuándo arranca el torneo para ellas? El 29 de Abril juegan frente Vélez como local y el 30 reciben también a Lanús. Tendrán tres partidos como locales de forma consecutiva, ya que el 6 de Mayo reciben a Peñarol de Mar del Plata, uno de los grandes del básquet del país.

Cada vez falta menos para el inicio y ya desde hace tiempo en los entrenamientos de Estrella se respira hambre de pelear la Liga Nacional 2017.

Informe: Prensa Estrella de Berisso.

Sponsors Oficiales