LFB · 21 de Abril de 2017

Hindú · Hindú

Hindú se sigue armando con vistas al debut

En su primera experiencia en la Liga Femenina de Básquet, Hindú Club continúa con el armado del equipo, lo que prácticamente se encuentra finiquitado. De esta manera se produjeron las dos últimas incorporaciones de jugadoras locales, las que sumadas a las seis que ya entrenan en el club y las tres extranjeras que arribarán entre el 26 y 27, completarán el plantel definitivo que defenderá los colores del “verde” en el certamen.

Amistoso
Continuando con su etapa preparatoria Hindú jugó un partido amistoso ante Villa San Martín, que sirvió al cuerpo técnico para ir amalgamando los sistemas que emplearán en el torneo y fundamentalmente para que el plantel vaya teniendo rodaje. Asimismo se están gestionando partidos de práctica con varios equipos de la zona, los que están próximos a concretarse.

Santiago Acuña
En ese sentido el director técnico, Santiago “El Pollo” Acuña, manifestó: “Estamos en nuestra segunda semana de trabajo donde el entrenamiento es intensivo y pese a todos los inconvenientes seguimos sumando jugadoras. Tenemos ya resuelto la incorporación de dos chicas de otras provincias y una local, sin olvidar las tres extranjeras que debido a que todavía están compitiendo en sus países, llegarán a Resistencia a fin de mes.”

“Esto es algo nuevo para nosotros, pero nos entusiasma la idea de llevar a Hindú lo más alto en la Fase Regular para así evitar el cruce con las más poderosas en los play off. Vamos a ir partido a partido pero con mucha fé. Tenemos que enfrentar a equipos muy fuertes como Lanús, campeón de la última Superliga, Berazategui y Obras Sanitarias, por nombrar algunos, pero nos estamos preparando para darles dura lucha.”

“Desde el año 2011 dirijo básquet femenino arranqué en Don Bosco, después estuve en Cune, luego con las chicas de Villa San Martín pero esta es una experiencia única y un gran desafío. Dirigir en la máxima categoría del básquet nacional femenino es una gran satisfacción, por eso quiero agradecer al club Hindú que confió en mis servicios y del resto del cuerpo técnico y ahora depende de nosotros dejar a la institución lo mejor posicionado posible en esta exigente categoría del básquet nacional.” Finalizó el entrenador.

Debutan el 6
De acuerdo al fixture elaborado por el Comité de Competencias del torneo, Hindú debutará el 6 de mayo de visitante frente a Berazategui y al día siguiente contra Obras Sanitarias en Capital Federal y recién el 13 jugará de local.

Jugadoras confirmadas
Regina Carosio Gral Pico, La Pampa Base 1,66
Carla Scholles Eldorado, Misiones Alera 1,69
Narlyn Mosquera Quibdo, Colombia Pivot 1,97
Jessica Ogunnoeim Athens, Nigeria Alera 1,85
Gari Gilabert Valencia, España Alera 1,85
Daiana Iselli Rio Gallegos Pivot 1,75
Micaela Piazza Santa Lucía, Ctes Pivot 1,82
Aldana Duarte Resistencia Base 1,65
Maribel Barzola Entre Ríos Alera 1,75
Yanina Mercancini Entre Ríos Ala Pivot 1,77
Jaqueline Barrios Resistencia Alera 1,70
Sofía Cabrera Corrientes Base 1,68

Informe: Prensa Hindú Club

Sponsors Oficiales