Liga Argentina · 21 de Abril de 2017

Hindú · Hindú · Independiente

Hindú - Independiente por TNA Contenidos

El líder de la Norte y el mejor récord de la temporada se pondrá a prueba esta noche en el primer choque de Cuartos de Final ante Independiente. La única duda en la visita estaría en López que padece una molestia.

HINDÚ – INDEPENDIENTE  JUEGO 1

Día: Viernes 21 de Abril Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Danilo Molina

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Posiciones: Hindú finalizó en la primera colocación de la Fase Regular de la Conferencia Norte (29-7) mientras que Independiente se ubicó décimo primero con récord 12-34.

Rachas: El equipo de Trezza ganó ocho y perdió sólo dos juegos previo a los Playoffs. En los últimos dos partidos le ganó a Independiente y a Barrio Parque. El conjunto santiagueño acumuló cinco derrotas consecutivas (dos ante Hindú y Villa San Martín y una frente a Villa Ángela). 

En el primer juego de la Reclasificación, Salta le ganó a Independiente por 83 a 65. En el segundo, tercer y cuarto cruce Independiente lo superó por 82 a 77, 71 a 60 y 77 a 70 para liquidar la serie 1-3.

El número: Hindú está segundo en rebotes (38,8), segundo en robos (8,4), cuarto en puntos de pelota perdida (16,4) y primero en puntos en la pintura (41,2). Nicolás Paletta está quinto en asistencias (4,9), séptimo en robos (1,7) y quinto en porcentaje de triples (42%), Pablo Moya está quinto en tapas (0,9).

Independiente está tercero en asistencias (16,4) y primero en porcentaje de libres (78%). Julián Aprea está décimo en rebotes (7,5), Víctor Cajal está segundo en asistencias (7,3), Juan López está noveno en robos (1,6), Matías Martínez está octavo en porcentaje de dobles (60%), Bruno Ingratta está tercero en porcentaje de libres (85%) y es el jugador con más minutos en cancha (37,0), seguido por Víctor Cajal (36,8) y por Julián Aprea (36,7). 

El dato: Hindú finalizó la Fase Regular siendo el equipo con mejor récord de la categoría.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Hindú por 98 a 75 y 64 a 53.

Parte Médico: En Hindú el equipo estará completo. En la visita, la única duda estaría en Juan Ángel Lopez que padece una molestia.

Se dijo: “Contra Hindú va a ser muy diferente en cuanto al planteo pero creo que igual o peor de complicada la serie, jugando mucho juego físico y trabado, con jugadores que se conocen mucho. El respeto de ambos lados está, sabemos que ellos son un plantel con mucho talento y sacrificio a la hora de defender y ellos saben que nosotros somos un equipo de temer", Víctor Cajal (Independiente)

Se dijo: “Va a ser una serie durísima, como lo son los playoffs. Santiago es otro equipo del de la Fase Regular, Aprea le hace jugar distinto al equipo y bueno, tendremos que estar súper concentrados, incomodarlos y tratar de imponer nuestras rotaciones porque tenemos un plantel más largo”, Mauro Coronel (Hindú)

Sponsors Oficiales