LNB · 20 de Abril de 2017

San Martín · Weber Bahía

Bahía Basket – San Martín por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket recibirá a San Martín, por la Segunda Fase de La Liga. Juan Pablo Vaulet es baja en el local y “Pancho” Jasen está en duda. La visita no tendrá a Lescano y Alorda. Podría regresar Wood.

BAHÍA BASKET – SAN MARTÍN

Día: Viernes 21 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: San Martín (35-14) lidera la Conferencia Norte, mientras que Bahía Basket (26-20) está tercero en la Sur.

Rachas: El elenco bahienses viene de recuperarse de las derrotas sufridas ante Libertad y Estudiantes, al superar como visitante a Echagüe. Los correntinos, en tanto, llegan con dos triunfos en la ruta frente a Obras Basket y Argentino.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (75,8), tres en rebotes (38,4), uno en robos (9,7), dos en puntos de ataque rápido (11,9), tres en puntos de segunda chance (10,5) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,4), cuatro en robos (1,8) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está noveno en triples (42%).

San Martín es el cuarto mejor goleo (82), segunda mejor defensa (75,3). Además, es nueve en rebotes (36,8), dos en asistencias (17,9), tres en robos (8,2), cuatro en tapas (2,9), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,6), Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

El dato: El americano Durrell Sumemrs llegó a Weber Bahía Basket en reemplazo de Jerel Blocker. Durrell arriba al equipo luego de competir el Torneo Nacional de Ascenso con Olimpo, disputando 6 partidos incluyendo los playoffs.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Bahía Basket y con tres San Martín. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los correntinos por 93-87.

Parte médico: Bahía podría volver a contar con Hernán “Pancho” Jasen, quien se recupera de un leve esguince de tobillo, pero no tendrá a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo. 

San Martín no tendrá al capitán Matías Lescano por una lesión sufrida en el juego ante Obras, ni tampoco contará con Franco Alorda, convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19. Además, está en duda Jeremiah Wood por un esguince de tobillo derecho.

Se dijo: “Con Echagüe tuvimos superioridad, pero ahora tendremos una seguidilla de partidos complicada en casa y no podemos volver a caer en los mismos errores. Nos estamos ocupando del tema para corregir lo que no estamos haciendo bien”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).

Sponsors Oficiales