LNB · 20 de Abril de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Previa: Gimnasia – Peñarol

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia y Peñarol chocarán en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La Liga. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

GIMNASIA - PEÑAROL

Día: Viernes 21 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (24-24) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (20-31) está octavo en la misma zona.

Rachas: El Verde viene de caer en su últimos dos compromisos como local frente a Bahía Basket y Estudiantes. El Milrayitas, por su parte, llega con una racha positiva de cuatro victorias en cinco presentaciones. Solamente cayó ante Boca como visitante.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,5), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faslta spersonales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (21,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y cinco en pérdidas (13,6).

Roberto Acuña es ocho en tapas (0,9) y cinco en faltas personales (3,3). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

El dato: Juan Manuel Rivero está a 2 triples de los 100 en Gimnasia y Juan Pablo Figueroa, a 5 de los 400 en La Liga 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 109 ocasiones, quedándose con 57 partidos Peñarol y con 52 Gimnasia. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. En el primero festejó el Verde por 82-62 y en los siguientes el Milrayitas por 75-70 y 73-69.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo).  Peñarol viene de recuperar a Leo Gutiérrez, quien está mejor de su distensión en  el gemelo externo. 

Se dijo: “Es la primera vez que estoy en Argentina. Me adapté rápido a la idea de juego del entrenador García porque, definitivamente, él hace todo más fácil. Los jugadores me apoyaron y, también, hicieron que me integre rápido y para eso es esencial la tarea del traductor”, Christopher Evans (Gimnasia).

Sponsors Oficiales