LNB · 20 de Abril de 2017

Obras · Obras

“Debo seguir creciendo”

Luca Valussi es uno de los proyectos de Obras Basket. De a poco, encontró sus minutos en la Liga Nacional y hoy día ya es parte de la rotación del equipo. El chaqueño habló sobre la victoria frente a La Unión de Formosa y de su presente.

El alero aurinegro es uno de los reclutados del club Obras Sanitarias. Desde hace tres años llegó de su Chaco querido con muchas ilusiones y expectativas. En el presente y con 19 años es parte del plantel de Liga Nacional y lo vive con mucha emoción, responsabilidad y alegría.

-¿Cómo viste el partido contra La Unión de Formosa?
-Lo pudimos dominar de entrada y sostuvimos el buen ritmo de juego tanto en la defensa como en el ataque. A su vez, pienso que a nivel psicológico esta victoria sumó mucho porque sabemos que cada partido es como una final y ganar es sumamente importante para nosotros.

-Estás teniendo tus minutos en el primer equipo. ¿Cómo te estás sintiendo?
-Estoy muy contento con todo lo que me está pasando. Por suerte, mis compañeros y cuerpo técnico me dan mucha confianza. Por otro lado, siento que a medida que pasaron los meses fui progresando y eso me da fuerzas para continuar creciendo como jugador.

-¿En qué tuvo que ver La Liga de Desarrollo en tu presente?
-Pienso que me ayudó mucho porque me permitió entrar en confianza con mi juego. Asimismo, al tener cierto protagonismo en la Liga de Desarrollo me dio el empuje para creer que podía llegar a tener algunos minutos en el primer equipo. Desde ya, hay que seguir trabajando y entrenando más que nunca.

-¿Cómo ves la gira que se viene? (Bahía Basket, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata)
-Será una gira difícil. La anterior vez nos fue bien y esperamos que suceda lo mismo. Sabemos que nos enfrentaremos con un rival directo como lo es Quilmes, pero confío que el equipo mostrará su mejor versión y sumaremos para estar dentro de los seis y jugar playoffs.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial