LFB · 19 de April de 2017

Berazategui

Weaver: “Le puedo dar liderazgo y conducción al grupo"

La experimentada alero estadounidense tuvo su primer entrenamiento con el Deportivo Berazategui, en el cual se mostró muy entusiasmada por su primera participación en un torneo argentino.

A pesar de estar cansada por un largo día de viaje, Lyndra se acopló a las filas del español Juan Ferreira y comentó que “el plantel es mucho mejor de lo que me imaginaba. En el momento en que nos encontremos con los espacios y aprendamos a jugar juntas, será más fácil. Me encanta el baloncesto y donde haya una oportunidad para jugar, lo voy a hacer”.

La alero de 1,85 metros viene de jugar en la Liga de Ecuador con el club Santa María; en tanto que debutó en la WNBA, en el 2009, además de pasar por Polonia, Turquía, Israel, Italia, España y Puerto Rico.

En esta 1° edición de la Liga Femenina de Básquetbol (LFB), el Club Deportivo Berazategui se vuelve a caracterizar –como en la pasada SuperLiga- por tener un equipo muy joven, siendo Macarena Durso (25) y Celia Fiorotto (23) las nacionales con mayor edad. Sin embargo, Lyndra (29) será una de las veteranas –junto con la española Ana Suárez Utrero: “Le puedo dar liderazgo y conducción al grupo. También puedo hablar con las chicas y darles algún gesto técnico”, manifestó al respecto.

A poco más de una semana para el inicio, la foránea expresó sus ganas de entrar al rectángulo de juego: “Llevo mucho tiempo haciendo esto, siempre quiero ganar. Estoy emocionada por debutar”.

El aurinegro, que integra la zona norte junto con Hindú Club, Ciclista Olímpico, Quimsa y Obras Sanitarias, dará su primer paso en la LFB el sábado 29, en Santiago del Estero, ante Quimsa.

FIXTURE

Primera fecha (29 de abril): Quimsa - Berazategui

Segunda fecha (30 de abril): Olímpico - Berazategui

Tercera fecha (3 de mayo): Obras - Berazategui

Cuarta fecha (6 de mayo): Berazategui - Hindú

Quinta fecha (15 de mayo): Berazategui - Obras

Sexta fecha (29 de mayo): Obras - Berazategui

Séptima fecha (3 de junio): Berazategui - Quimsa

Octava fecha (4 de junio): Berazategui - Olímpico

Novena fecha (11 de junio): Hindú - Berazategui

Décima fecha (18 de junio): Berazategui - Obras

Informe: Prensa Berazategui.

Sponsors Oficiales