LNB · 19 de Abril de 2017

La Unión · Obras · Obras

Obras regresó al triunfo

El conjunto de Nicolás Casalánguida venció por 102-77 a La Unión, en el Templo del Rock, y volvió a festejar en La Liga. Walter Herrmann fue el goleador del Tachero, con 21 puntos.

Obras Basket 102 La Unión 77

Obras Basker dejó atrás los tropiezos ante San Lorenzo y San Martín, y nuevamente celebró en La Liga, al vencer como local a La Unión por 102-77, en un juego válido por la Segunda Fase.

Walter Herrmann fue el máximo anotador del Tachero, con 21 puntos. Lo escoltó el foráneo Dennis Horner con 15. Por el lado de los formoseños, Facundo Piñero anotó 14 unidades, y Alexis Elsener, 12. Pablo Orlietti dominó los rebotes, con 7 en el juego.

Obras se sintió comandante desde el inicio con posesiones largas y un trabajo fino en la pintura con Matías Bortolín y Horner. También apareció Herrmann desde el perímetro con dos aciertos, mientras que en La Unión los anotadores fueron Gamboa y Elsener, para mantenerse cerca del local 13-9. La visita descuidó su perímetro y Obras lo explotó al máximo con Mariani a la cabeza, y, cerca del cierre, estiró su supremacía en el tanteador con un parcial de 8-2, a partir de la entrada del centro Martín Leiva (23-15). Dentro de la comodidad, el aurinegro delineó el primer capítulo con diferencia de diez en manos de Barral y Leiva (27-17).

La aceleración de Obras le permitió dejar por el camino a La Unión con una racha de 9-2 encabezada por el joven Zurbriggen y Zanzottera (36-19). Los formoseños simularon una reacción de 8-2 con dos bombas de el exterior (38-27), pero desde la misma vía, el aurinegro fue efectivo y dañó en tres ocasiones consecutivas para alejarse nuevamente 47-30. Sin respuesta en la defensa rival, los dirigidos por Nicolás Casalánguida hicieron de las suyas en velocidad y mucho movimiento del balón detrás de la medialuna. Así, se retiraron al descanso largo por 53-33.

En un bache de intensidad en ambos sectores de la cancha, Herrmann fue la bandera de Obras con una exquisita producción detrás de los 6,75 mts. y el mano a mano de espaldas al aro. Así, con 13 puntos del alero oriundo de Venado Tuerto, el aurinegro escapó ferozmente 72-44 con cuatro minutos por jugar. En una rotación constante, el local aumentó su eficacia de lanzamientos triples con Valussi y Leiva para terminar bien arriba 82-50.

En un juego finalizado anteriormente, a Obras Basket sólo le quedó redondear el resultado final 102-77 con muchos minutos para sus pibes.

LaLigaData: Esta noche Walter Herrmann llegó a los 400 juegos en La Liga. Además, Alexis Elsener superó la barrera de los 4000 puntos en la categoría.

En la historia de La Liga se enfrentaron 16 veces, quedándose con 13 juegos Obras y con 3 La Unión. 

En el próximo partido, Obras se medriá con Bahía Basket, mientras que La Unión con Hispano Americano.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Obras
102

Puntos

WALTER HERRMANN

21

Rebotes

MATIAS BORTOLIN VARA

6

Asistencias

PEDRO BARRAL

8

La Unión
77

Puntos

FACUNDO PIÑERO

14

Rebotes

PABLO ORLIETTI

7

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales