LDD · 18 de April de 2017

Atenas · Libertad

Atenas venció a Libertad y se metió en el Final 4

El elenco cordobés derrotó como local a Libertad por 85-79 y avanzó al Final Four de la LDD. Juan Cruz Oberto fue el goleador del Griego, con 25 puntos.

Atenas 85 - Libertad 79

Atenas venció en el Cerutti a Libertad de Sunchales por 85 a 79 y clasificó al Súper 4, que contendrá a los cuatro mejores equipos de la competencia, que pugnarán por quedarse con la 3º edición de la Liga de Desarrollo. En un partido dinámico y sin pausas, el Griego se quedó con la victoria ante los Tigres que nunca se dieron por vencidos, aún vencidos. Juan Cruz Oberto con 25 puntos, 12 rebotes y Leonardo Lema con 24 puntos, 15 rebotes, fueron las dobles figuras de Atenas y del partido; en Libertad se destacaron Manuel Alonso con 20 puntos y Augusto Alonso con 18 unidades.

El local arrancó mejor y prontamente se adelantó 7/2. La visita de la mano de Augusto Alonso, comenzó a equilibrar el trámite hasta revertirlo 12/15 con un triple de Giraudo. Los griegos sintieron el impacto, se recuperaron y pasaron al frente 21/17, merced al buen trabajo de la dupla Oberto-Lema, e incluso pudo sacar más ventaja, pero se lo impidió al no estar certero Lema en la línea de los libres. Atenas se quedó con el parcial por un ajustado 24/21.

El trámite se emparejo aún más en el segundo parcial; Atenas seguía al frente 30/27 con puntos de Oberto, ante un Libertad que jugando en forma inteligente, con mucha circulación del balón, lastimaba al Griego con raudas penetraciones. Palo a palo fueron hasta el final del segmento, que vio ganador a la visita 36/37, al aprovechar las pérdidas del Verde y lo errático a la hora de lanzar los tiros libres que tuvo a disposición.

Atenas mostró otra cara en el tercer chico, fue clave el ingreso por primera vez en el partido de Baralle, a pesar de que el base no se encontraba en plenitud física, producto de un estado gripal. Oberto cada vez se hizo más importante en la pintura, bien acompañado por Basualdo, sumado a que Lema hacía sentir su presencia tanto en la pintura, como en los tiros a distancia, ante un Libertad que se desdibujó. Promediando el parcial, el Verde ganaba 54/44, dando la sensación que la diferencia no tendría techo, de acuerdo a lo exhibido a esa altura del partido. Pero no fue así, Libertad no se entregó y se mantuvo en partido, 54/49, de la mano de Manuel Alonso y Giraudo. Atenas sobre el final del segmento se volvió a escapar tras un triple de Basualdo y puntuaciones de Oberto y del mismo Basualdo, para irse al último descanso con una ventaja tranquilizadora, 63/51.

Atenas era más y lo traducía en el marcador en la primera parte del último cuarto, al tomar una ventaja apreciable de 19 puntos luego de un triple de Lema (74/55); para colmo de males, la visita sufrió la expulsión de su técnico Javier Maretto, por doble técnica a la banca. Libertad, a pesar de los contratiempos no se entregó, al contrario, con mucho corazón y con certeros triples, dos de Ortíz  y otro de Giraudo, se volvió a meter en partido, 76/66, y sin tener en cancha a Augusto Alonso al haber llegado al límite de faltas permitidas. A falta de 36", el Griego ganaba 81/73, pero en la contra Manuel Alonso cobró tres libres que tuvo a disposición, estrechando aún más el marcador, 81/76 para poner suspenso la definición, sumado a que Atenas desperdició varios libres que tuvo posteriormente, a tal punto que restando 17" el marcador seguía favoreciendo al Griego pero sólo por cuatro puntos, 83/79. Finalmente la victoria no se le escapó al Verde y festejó con su gente el pase al Súper 4,  a pesar de la mala noche que tuvo a la hora de lanzar libres (17/31).

 

Informe: Prensa Atenas

 

Sponsors Oficiales